10/05/2021 Lectura: 3min

3 claves de Marketing Digital que mejoran tu relación con el cliente

Compartir:
3 claves de Marketing Digital que mejoran tu relación con el cliente

Los clientes son vitales para toda empresa y, por lo mismo, conocerlos y satisfacer sus necesidades es la base para lograr una relación que perdure en el tiempo y que beneficie completamente a tu negocio.

Entérate en el siguiente blog sobre algunas recomendaciones de marketing digital que fortalecerán tu gestión de clientes.

Tener una buena relación con los clientes es una de las labores más importantes y que más añoran las empresas. Especialmente hoy que la globalización de los mercados exige negocios que sean verdaderamente competitivos, mientras la transformación digital genera consumidores más informados y exigentes.

Es en este escenario donde tu empresa debe esforzarse en gestionar de la mejor manera su actual y futura clientela. Para lograrlo, toma nota de los siguientes consejos:

Si a tu pyme le falta ser digital para crecer, es algo que debes saber.  ¡Entérate aquí!

1. Mantén registro detallado de tus clientes

Cuando una persona adquiere un producto o servicio, más allá de satisfacer una necesidad, vive una experiencia de compra que marca la relación que tendrá con ese negocio a futuro.

Si el prospecto se sintió especial y el negocio fue capaz de anticiparse a sus requerimientos y gustos, es totalmente probable que vuelva a comprar. De hecho, empresas que ofrecen mejores experiencias obtienen ingresos por encima de su mercado, según señala la consultora Bain & Company.

Para cumplir con esa buena experiencia y mejorar tu gestión, implementa un sistema de CRM, plataforma de marketing digital que te ayudará a conocer a tus clientes, monitorearlos y mantener actualizados sus perfiles, como también las interacciones que las diferentes áreas del negocio han tenido con él.

Así, podrás darles un trato personalizado, garantizando una relación beneficiosa para ambos.

2. Comunícate habitualmente con ellos

Ya sea por canales online u offline, es decir, aquellos que están o no en la web, es necesario comunicarse periódicamente con los clientes. Esto para que en conjunto ambos equipos les entreguen respuesta y asesoría, reforzando la relación del negocio con ellos.

Dentro de los canales online, las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing para comunicarte e interactuar en tiempo real con tus prospectos y clientes. Te permiten estar atento a gestionar al instante sus requerimientos.

Otra forma de comunicarte y mejorar la gestión es mediante el envío de mails, newsletter y blogs. Todos, activos que debes usar teniendo presente que sean mensajes y contenidos de utilidad para el cliente, esto es, que le ayuden a resolver alguna duda o problemática.

3. Brinda soluciones a las quejas y reclamos que hacen

Una manera eficiente de cuidar a tus clientes y que ellos sientan el compromiso por parte del negocio es tomar en cuenta sus apreciaciones, entregándoles soluciones rápidas y eficientes.

Según Hubspot, al gestionar las quejas y reclamos existe un beneficio 50/50 entre el negocio y sus usuarios. Mejora la satisfacción del cliente, que puede traducirse en más ventas y ganancias, y además, permite que revises tu servicio o producto identificando las áreas que requieren más trabajo y supervisión.

Para esto ayúdate con herramientas de marketing tales como encuestas online o formularios de opinión para tus clientes, de tal manera que posteriormente, identifiques qué y cómo es posible mejorar, y agradezcas a aquellos que han dejado alguna queja, fortaleciendo aún más la relación.

A tu pyme no le faltan ganas, sino que información. ¡Consíguela en nuestro blog!

Nutre diariamente la relación con tus clientes

Actualmente el marketing digital te da la posibilidad de contar con información detallada de tus clientes, así como también data elemental de su ciclo de venta. Por lo mismo, es clave que utilices herramientas con las que mejorar la relación con ellos, desde el primer contacto con el negocio hasta la etapa de post venta.

Una gestión eficiente aumentará la fidelización de tus actuales clientes y atraerá a nuevos prospectos a interesarse por tu negocio.

¡Usa esta plantilla!

Compartir:

Deja tu comentario

¿Buscas que tu pyme sobreviva?

Entonces descarga nuestra guía gratuita de Pasos para hacer el cambio digital en tu emprendimiento.

Estos pasos funcionan tanto si quieres digitalizar tus procesos o bien transformar digitalmente cómo funciona tu empresa.

¡Comienza aquí!
Portada guía cambio digital

Artículos sobre Digitalizar empresaPyme en etapa de crecimiento

Cómo definir los costos de envío de tu eCommerce

15 - 09 - 2021 Lectura: 3min

Durante la pandemia la venta online fue una de las principales alternativas para los usuarios, incluso para aquellos que nunca habían comprado por internet. 

¿Cómo elegir las redes sociales donde debe estar tu empresa?

23 - 06 - 2021 Lectura: 3min

Si la presencia de tu pyme en las redes sociales no responde a las necesidades del negocio, es necesario que vuelvas a definir con cuál de ellas podrás realmente lograr tus objetivos. ¿Facebook? ...

Aprende a elegir el mejor ERP para tu negocio

23 - 06 - 2021 Lectura: 3min

Si quieres saber lo beneficioso que sería adoptar un ERP en tu Pyme y también cuáles son los elementos en los que debes fijarte para elegir la mejor alternativa para tu empresa, entonces estás en el ...