5 Consejos para que los pequeños negocios vendan en Navi​​dad de forma anticipada

La navidad está a la vuelta de la esquina y los comercios ya comienzan a destacar las primeras ofertas. Con inflación y momento económico de por medio, es necesario ser más cuidadoso con la oferta y, lo más importante, comenzar al tiro la planificación 😁.

 

pequeños-negocios-en-Navidad

 

Comenzar una campaña con antelación a la Navidad es algo muy beneficioso para los pequeños negocios, ya que les da tiempo a preparar y planificar las acciones que realizarán, los materiales que necesitarán y el presupuesto posible que podrán utilizar en una campaña publicitaria. Preparar de forma anticipada es una oportunidad de oro para tener excelentes resultados. Por eso, en este newsletter te comentamos algunos tips que nos comparte la comunidad de vendedores Apanio. 

 

Algunos tips para navidad

  1. Ojo con dar ofertas muy grandes. No intente competir con las grandes cadenas de tiendas en términos de ofertas y descuentos. Ofrezca a sus clientes lo que hace que su negocio sea único. Por eso trata de diferenciarte, los pequeños negocios deben tener mucho cuidado con este punto. 

    ventas-en-navidad

 

  1. Utilice las redes sociales y la publicidad online para llegar a nuevos clientes potenciales 1 mes antes. Asegúrese de que su sitio web esté optimizado para las ventas navideñas y ofrezca cupones y descuentos a los clientes que compren en línea. Esto se puede realizar configurando las ofertas en la misma plataforma de Apanio: https://sitio.apanio.com/

 

  1. No te olvides de la base de tus clientes. Cuando vendas, trata siempre de sacarles el dato para que luego puedas hacerles campaña. Si no lo tienes, ponte las pilas y no descuidar a tus clientes habituales. Asegúrate de que se sientan valorados y ofréceles descuentos y promociones especiales. 

 

  1. Asegúrate de tener un buen stock de productos para satisfacer la demanda. Sucede muy a menudo que no pensamos bien sobre la potencial demanda que vas a tener. Por eso es re importante que seas bien matea/o, te sientes y trata de estimar cuánto necesitas para que no te quedes corto en productos. 

 

  1. Decorar el local de venta digital. Si para el mundo físico esto es algo normal, también debe serlo para tu página web, redes sociales, whatsapp business y cuando envíes tus correos electrónicos. Ponle color navideño a cualquier punto donde los clientes te vean online. 

 

stock-navidad



Para facilitar todos estos puntos contamos con la ayuda de herramientas fáciles de usar en Apanio, las cuales permiten en solo 5 minutos lanzar una tienda de e-commerce propio. No tiene comisión por venta añadida a la del sistema de pagos y permiten en 1 solo lugar: vender, cobrar, promocionar, enviar productos y gestionar inventario. Se puede probar gratis por 14 días en este enlace. 

 

Hohoho, ¡Feliz navidad anticipada, emprendedor@s! 

 

CTA-Blog-Apanio



Deja tu comentario