Los 6 beneficios de entender a tus clientes con ayuda de los datos

Las plataformas digitales permiten registrar y gestionar grandes volúmenes de datos. En nuestro curso Transformación Digital para Pymes, realizado por Turingo, te explicamos por qué es necesario aprovechar este conocimiento para entender a tus clientes.

La información digital o data es hoy uno de los principales activos de tu empresa. Pero la data por sí sola no es suficiente si tu negocio no tiene la capacidad de procesarla. 

El procesamiento de data comprende la captura y el análisis de la información hasta el más mínimo detalle. 

Un ejemplo de este intenso estudio es lo que hace Netflix, la plataforma web de suscripción de streaming de películas. Al monitorear las películas que los usuarios eligen, registra todos sus hábitos de consumo, desde las pausas que realizan, los horarios cuando ven más películas, hasta desde qué dispositivo se conectan. 

La cantidad de datos que Netflix debe evaluar diariamente es inmensa:

  • 30 millones de reproducciones por día
  • 4 millones de ratings
  • 3 millones de búsquedas
  • 33 millones de usuarios

¿Qué hace con esta información? Ofrecer a sus usuarios valor al recomendarles películas enfocadas en sus gustos.

Si a tu pyme le falta ser digital para crecer, es algo que debes saber.  ¡Entérate aquí!

Beneficios de procesar la data de tus clientes

Contar con esta información que generan tus mismos compradores ayuda a que las decisiones de tu empresa sintonicen realmente con sus necesidades, pudiendo incluso adelantarse a estas y personalizar la oferta, volviéndola accesible y costo efectiva. 

Al usar esta información tu negocio también cosecha los siguientes 6 beneficios:

  1. Enfocarse en poner al cliente primero y procurar entregarle soluciones cuando y donde lo desee, que es una de las nuevas reglas del juego de la era digital.
  2. Tomar decisiones informadas con base en hechos y reducir las posibilidades de error producidas por sesgo o estereotipos.
  3. Discriminar las plataformas digitales que le permitan sacar máximo provecho de esta data para suplir estas necesidades de usuarios y clientes.
  4. Otorgar a los mismos clientes la oportunidad de demostrar su satisfacción y opinión con la solución entregada, así como integrarlos en el diseño de nuevos productos y servicios. 
  5. Adaptarse más rápido a los cambios constantes que caracterizan la era digital, que comprende acceso a mayor información, la cercanía virtual con potenciales clientes, funcionar con nuevas redes comerciales, y generar productos y servicios ajustados a la realidad y necesidad del consumidor.
  6. Facilitar el camino hacia una digitalización mayor de la operatividad y eventualmente hacia la transformación digital de la empresa, dos tipos de cambio digital que se complementan, pero que no son lo mismo.

Si no sacas provecho de la data que generan tus propios clientes, corres el riesgo de quedar fuera de la competencia. Entre los problemas comunes que las empresas enfrentan por esta falta de digitalización están:

  • Los clientes viven experiencias de compra malas o decepcionantes.
  • Daños a la reputación de la empresa por esa falta de sintonía con las necesidades de sus compradores.
  • Oportunidades comerciales perdidas, ya sea para desarrollar nuevas estrategias de posicionamiento o generar nuevos productos y servicios adecuados a tu audiencia.

A tu pyme no le faltan ganas, sino que información. ¡Consíguela en nuestro blog!

Ayuda a tu empresa a poner a sus clientes primero

Los clientes generan una gran cantidad de información cuando interactúan en canales digitales o tienen contacto directo con una marca.

Las plataformas digitales permiten registrar y gestionar este gran volumen de datos para tener un conocimiento y entendimiento amplio y preciso del cliente.

Las empresas que aprovechan esa información logran con efectividad enfocar sus soluciones para resolver necesidades reales, darle a los clientes la oportunidad de demostrar su experiencia con la marca, adaptarse al cambio digital, tomar decisiones informadas, y familiarizarse con la digitalización y la transformación digital.

Tu Pyme puede ser digital



Deja tu comentario