Imagen de marca ¿por qué deberías preocuparte más de ella?

La imagen de marca o branding es tu carta de presentación. Gracias a ella, los clientes tendrán una primera impresión de tu emprendimiento, por eso es vital que te preocupes de cuidarla y renovarla cuidadosamente. La idea de una buena imagen es transmitir valores que te permitan diferenciarte y hacer una distinción entre la competencia. Colores, logotipos y slogans son parte de la maquinaria que hará correr a tu empresa, pero no valdrán mucho si no logran transmitir emociones y sensaciones.

 

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Como ya mencionamos, la imagen de marca se puede constituir de varios componentes, por lo que detenernos a pensar solo en un logotipo sería ver el panorama incompleto. En consecuencia, el desarrollo de una buena imagen puede comenzar con la elección de un nombre que debe ser fácil de recordar y pronunciar. Los colores que usarás para identificar tu marca son otro factor importante, pues serán parte de tu logotipo y todos los elementos visibles que utilices en tus redes (marketing, productos e internet). Estos colores tendrán una gran influencia en tu identidad, ya que pueden ser vitales a la hora de reconocer tu marca.

 

Ser coherente y consistente es el próximo paso a seguir una vez que tengas definido todo lo anterior. Primero debes mostrar tu emprendimiento tal cual es, así se relacionan tus servicios o productos con lo que ven tus clientes. Debes encontrar una voz y tono para el contenido que compartas, pues de ahí en adelante todo formará parte de tu imagen de marca, y en consecuencia todo deberá ser uniforme en cuanto a patrones estéticos y comunicativos se refiere.

 

¿Te ha pasado que comienzas a ver un anuncio y ya sabes de qué marca se trata? Pues ese es un caso exitoso de imagen de marca, y aunque generalmente estos anuncios son de empresas reconocidas a nivel internacional, tú también puedes desarrollar este aspecto. Debes tener en consideración tu identidad de marca, que se refiere a todas las expresiones visuales que utilizarás en el proceso creativo. Este concepto es distinto a la imagen de marca, ya que esta se encargará de sacar a flote los sentimientos en la audiencia.

 

Algunos ejemplos de imagen de marca exitosos podemos encontrarlos en marcas como Coca Cola con su color rojo característico y su énfasis en la felicidad, Nintendo con su tipografía reconocible y lúdica, Apple con un logotipo sencillo que evoca la sobriedad de sus productos y Nike con una identidad que llama a la competitividad deportiva. Con estos casos en consideración, junto con plantearte aspectos estéticos, debes pensar en qué valores y sentimientos quieres transmitir con tu emprendimiento, así se te hará más fácil conectar con tus clientes.

 

Ya sea, que estés iniciando un emprendimiento o ya lleves un tiempo en el mercado, es fundamental que desarrolles una identidad para hacer frente a la implacable competencia y a la vez ganar la confianza y lealtad de tus clientes. No olvides que siempre puedes encontrar a los mejores talentos freelance en Toplance, para desarrollar tu imagen de marca y destacar a tu empresa en el mercado de forma eficiente. Para conectarte con especialistas en branding debes ingresar a www.toplance.cl donde puedes publicar tu proyecto gratis y comenzar a recibir cotizaciones.

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