Multicourier: ¿por qué estás ante la mejor solución para tu e-Commerce?

La tecnología avanza y nos encontramos ante la transformación digital más grande de todos los tiempos. Los porcentajes de venta electrónica en Latinoamérica batieron su récord luego de la pandemia, especialmente en públicos que antes no explotaban este recurso (como las personas mayores de 60 años).

En ese sentido, todas las marcas de cualquier tamaño debieron prepararse para contar con una red sólida de experiencias para sus clientes: una web amigable, adecuada arquitectura de la información, gestión de los productos y servicios y, por supuesto, una buena estructura logística.

Pero ¿Qué sucede cuando el crecimiento de un negocio comienza a dar pasos agigantados? Sin dudas, ¡Debes estar listo! Nos encontramos en el mejor momento para profundizar los modelos y experiencias de compra digitales y eso incluye un envío seguro, organizado y fluido desde la comunicación.

Descubre con nosotros el concepto de multicourier y todos sus beneficios. Te lo aseguramos: no querrás cambiarlo jamás.

multicourier

¿Qué es el multicourier?

Podríamos decir que es la mejor solución logística de tu vida. Pero esa definición no es suficiente ni sustancialmente teórica.

Una plataforma multicourier es un sistema que permite que las empresas consulten la oferta de distintos proveedores de distribución y transporte para gestionar los envíos de sus ventas.

Distintos usuarios contarán con acceso ilimitado a la información que les interesa al momento de gestionar este importante paso dentro de un proceso de compra:

  • Costos y coberturas
  • Tiempos de entrega
  • Niveles y categorías de calidad en el servicio

Las plataformas multicourier garantizan un esquema “win-win”: las empresas ahorran tiempo y dinero, mientras que los clientes pueden contar con el mejor servicio logístico, abonando más barato y recibiendo sus pedidos de forma rápida y segura.

¿Cómo funciona el sistema multicourier?

Para que este sistema funcione fue necesario idear una plataforma con la capacidad de automatizar procesos y agilizar datos.

¡El funcionamiento es muy sencillo!

  1. Tú estás en el primer paso cuando se concreta una venta desde tu e-commerce. Para que la magia ocurra, deberás integrar tu sitio a la plataforma multicourier.
  2. Luego llega la optimización, que te permite localizar el courier más económico evaluando todas las variables de costo y tiempos de entrega (los algoritmos especialmente configurados para esta función lo hacen posible).
  3. Luego pasamos al retiro. El servicio incluye ir a buscar los paquetes a tu tienda.
  4. El último paso es la entrega y la satisfacción de tus clientes.

Si quieres conocer más sobre los beneficios del sistema multicourier, te invitamos a visitar el blog de ShipIt!

CTA-blog-Shipit

 



Deja tu comentario