Los 2 pasos clave que ayudan a tu pyme a adaptarse al cambio digital

Hoy las personas y empresas cuentan con mejores herramientas para aprender y entender mejor el mundo a su alrededor. Y entre las cosas que estos instrumentos les ayudan a comprender están las oportunidades que ofrece la actual era digital, las cuales abordamos en el curso Transformación Digital para Pymes, realizado por Turingo.


En las próximas décadas el mundo experimentará un aumento constante de cambios a gran velocidad, lo cual significará:

  • flexibilidad
  • descentralización
  • inmediatez

Si a tu pyme le falta ser digital para crecer, es algo que debes saber.  ¡Entérate aquí!

¿Cómo sobrevivirá tu pyme en la era digital?

Funcionando en modo digital.

Sea cual sea la industria que atiendas, tu negocio deberá  ser capaz de aprovechar esta vorágine de cambios. Uno de los más palpables que puedes observar hoy es cómo las personas consumen. Armadas de una conexión a Internet y de dispositivos digitales, toman sus decisiones con una rapidez sin precedentes. Así, la tecnología acercó productos y servicios a las necesidades de los clientes y de paso eliminó a los intermediarios.

Como tus clientes compran y sus constantes cambios de necesidades es una de las razones por qué tu pyme tiene que adaptarse al cambio continuo en esta era digital. De hecho, para mantenerse vigente deberá adelantarse y personalizar su oferta, volviéndola accesible digitalmente y costo efectiva.

Esta evolución a la larga conlleva la transformación digital del negocio, un proceso de cambio digital que hoy está más cercano que nunca para las pequeñas y medianas empresas. 

Transformarse digitalmente significa que la pyme esté siempre presente, primera y mejor para solucionar las necesidades de sus clientes, a su vez, procurando siempre cambiar más rápido que la competencia.

Solo así cosechará los beneficios y oportunidades de la era digital.

¿Qué necesita tu pyme para transformarse digitalmente?

Son muchos los pasos y metodologías, pero hay dos que no pueden faltar. El primero es un cambio de mentalidad del liderazgo y el segundo contar con una estrategia digital.

1. Cambio de mentalidad

Los líderes de la empresa deben estar convencidos de este cambio. Si no, no tendrá éxito. Y esto significa que entiendan cuáles son las consecuencias e implicancias de esta para su equipo, clientes y proveedores. 

2. Estrategia digital

Este plan ayuda a la pyme a adaptarse continuamente al cambio tecnológico, sobrevivir y escalar indicando los pasos a seguir y por donde empezar y continuar. 

Solo si tu liderazgo tiene claro qué significa este cambio y un plan para llevarlo a cabo, podrás entonces implementar los 3 elementos clave que conforman la transformación digital:

1) Plataforma digital

Donde los clientes y usuarios podrán interactuar con tu marca, comprar y fidelizarse, y convertirse en tus mejores vendedores.

2) Comunidades de clientes

Gestionar estas comunidades que se construyen alrededor de tu marca y sus redes sociales.

3) Generación de datos

La plataforma que ocupes y la interacción con tus clientes generará una gran cantidad de información que necesitas almacenar, analizar y utilizar para entenderlos mejor y así tomar decisiones que los beneficien.

A tu pyme no le faltan ganas, sino que información. ¡Consíguela en nuestro blog!

Prepara a tu empresa para el cambio

En la era digital, el cambio es la constante. Tu pyme debe estar preparada para entenderlo y enfrentarlo. Y la transformación digital es el proceso y el enfoque para hacerlo.

Para que esta transformación funcione, tu liderazgo necesita saber qué significa en la práctica y estar convencida de sus beneficios, y contar con una estrategia digital que planifique el camino a seguir.

De esta manera tu empresa comenzará en buen pie un proceso evolutivo que la preparará para competir en un mercado digital complejo y desafiante.

 

 



Deja tu comentario