8 pasos para construir una estrategia antes de lanzar un sitio web

Probablemente ya sepas que todas las empresas necesitan un sitio web. Sin embargo, es posible que aún no sepas que todas las empresas también necesitan desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Ya no es suficiente simplemente publicar una página web estándar para tu marca y listo. Si desea que su sitio web sea una parte fundamental y productiva de tu marketing, debe ser parte de una estrategia más amplia.

Veamos por qué necesitas una estrategia antes de lanzar un sitio web y los pasos que puedes seguir para crear una.

 

Contenido

  1. Por qué construir una estrategia 
  2. 8 Pasos para construir una estrategia 
  3. Decide a quién quieres dirigirte
  4. Determina los objetivos de su sitio web
  5. Define su llamado a la acción principal
  6. Define tu llamado a la acción secundario
  7. Define tus propuestas de venta únicas
  8. Llevar a cabo una investigación de palabras clave
  9. Delinea las páginas que necesitas
  10. Crea una estrategia para cada página

Por qué necesitas construir una estrategia antes de lanzar un sitio web 🤔

Una estrategia de sitio web es un plan de cómo utilizar tu sitio web como parte de tu plan de marketing más amplio. Te ayuda a organizar los mensajes de tu marca y centralizar tus esfuerzos de marketing.

Si no tienes una estrategia de sitio web, corres el riesgo de:

  • Confundir a los clientes con mensajes mixtos y una estructura deficiente del sitio.
  • Nunca aparecer en la búsqueda cuando las personas buscan un negocio como el tuyo.
  • Perder visitantes del sitio web antes de que se conviertan en clientes potenciales o clientes porque no saben qué pasos tomar para trabajar con usted.
  • Gastar tiempo y recursos creando un sitio que no funciona para su negocio

    Una estrategia de sitio web garantiza que tu sitio tenga lo que necesita para llegar a tus clientes de manera efectiva y guiarlos para hacer negocios contigo. No te saltes este importante proceso.

student-social-internet-home-profession

Los 8 pasos para construir una estrategia de sitio web 💪

Antes de comenzar a producir tu sitio web, sigue estos ocho pasos para crear un plan que guíe la creación de tu sitio y conduzca a un sitio web más efectivo.

  1. Decide a quién quieres dirigirte.
  2. Determina los objetivos de su sitio web.
  3. Define su llamado a la acción principal.
  4. Define tu llamado a la acción secundario.
  5. Define tus propuestas de venta únicas.
  6. Llevar a cabo una investigación de palabras clave.
  7. Delinea las páginas que necesitas.
  8. Crea una estrategia para cada página

Al hacer estas ocho cosas, estará bien encaminado para atraer a tu público objetivo y obtener los resultados que deseas.

1. Decide a quién quieres dirigirte 🎯

Tener una idea clara sobre a quién deseas dirigirte es fundamental para producir la estrategia para tu sitio web. Comienza aquí y no incluyas solo detalles obvios.

Profundiza y define quién es tu audiencia y qué quiere, piensa y necesita. Por ejemplo, si eres dentista, tus clientes no son simplemente personas con dientes. Piensa en tu cliente ideal y responde preguntas como:

  • ¿Dónde viven?
  • ¿Dónde más compran?
  • ¿Qué hacen por trabajo y por diversión?
  • ¿Dónde obtienen información?
  • ¿Qué tipo de lenguaje y terminología utilizan?
  • ¿Cómo buscan y encuentran negocios como el tuyo?

2. Determina los objetivos de su sitio web 📊

Si bien todas las empresas necesitan un sitio web, la mayoría de las empresas necesitan sitios web por diferentes razones. Cada uno puede tener diferentes objetivos para su sitio, y los objetivos impulsarán la estrategia para crearlo.

Define los dos o tres objetivos principales para tu sitio web. Es posible que tengas más, pero únicamente concéntrate en unos pocos cuando comience. Tus objetivos pueden ser:

  • Generar confianza
  • Generar referencias
  • Ser encontrado a través de los buscadores
  • Educar a tus clientes
  • Mostrar tu trabajo
  • Generar nuevas conexiones
  • Impulsar las ventas, los pedidos o reservas en línea

objetivos

3. Define su llamada a la acción principal 📌

Una vez que conozcas los objetivos de su sitio web, será más fácil definir tu “llamado a la acción” principal (CTA).

Una llamada a la acción principal es la dirección que le gustaría que tomaran las personas cuando visiten tu sitio web. La llamada a la acción principal de un restaurante podría ser hacer una reserva, por ejemplo. Un spa podría ser para programar una cita y una boutique podría invitar a las personas a navegar por su tienda online.

 

Tu CTA principal debe impulsar a las personas a dar el paso más importante para trabajar contigo o comprar tus productos/servicios.

Debes conocer tu CTA principal antes de comenzar a crear tu sitio web porque así diseñarás tu sitio para canalizar a las personas a ese CTA.

4. Define tu llamada a la acción secundaria 📌

Una llamada a la acción secundaria es otra acción que invitas a los visitantes del sitio web a realizar. No es tan valioso como la llamada a la acción principal, pero también debería guiar a los visitantes por un camino para hacer negocios contigo.

Por ejemplo, el CTA secundario de un restaurante podría ser ver el menú o registrarse en su Newsletter para obtener un 10% de descuento en su primer pedido en línea. Un spa podría invitar a las personas a descargar una serie de videos de cuidado personal y una boutique podría invitar a las personas a unirse a su programa de recompensas.

La llamada a la acción secundaria debe resonar con las personas que están más arriba en el embudo de ventas. El paso debería requerir menos compromiso y, al mismo tiempo, guiar a los visitantes del sitio web para que se conviertan en clientes.

 

comprar-accion

 

5. Defina sus propuestas de venta únicas 📣

Una vez que sepa con quién está hablando y qué quiere que haga, considere por qué debería tomar esta acción. Describa su propuesta de venta única (USP): el o los atributos que lo hacen diferente de su competencia.

Tener una lista de USP te ayudará a dar forma a los mensajes en su sitio web. Facilitará tu Copywriting y te permitirá comunicar tus ofertas más claramente a los visitantes del sitio web.

 

6. Realiza una investigación de palabras clave 🧐

Las palabras clave son una parte fundamental de tu sitio web, por lo que tu estrategia debe incluir la investigación de palabras clave.

Realiza una investigación de palabras clave para identificar los términos que necesita orientar en su sitio y para cada página. Busca términos que busque tu público objetivo, que estén relacionados con tu negocio, sean populares y tengan poca competencia.

 

7. Delinea las páginas que necesitas 📱💻

Es importante tener una estrategia antes de lanzar un sitio web porque determinará qué páginas necesita en su sitio. Casi todos los sitios web de negocios necesitan páginas para:

 

  • Inicio
  • Quienes Somos
  • Productos/servicios generales
  • Contacto

A partir de ahí, determina qué páginas necesitas en función de tus objetivos y CTA. ¿Qué productos y servicios tienes que promocionar? ¿Qué páginas necesitas para canalizar a las personas hacia sus CTA principales o secundarios? ¿Qué contenido necesitas para presentar completamente tu negocio y educar a los potenciales clientes? ¿Qué páginas necesitas para orientar palabras clave específicas?

 

Usa tu estrategia para determinar qué otras páginas necesitas, como páginas para:


  • Ubicación física
  • Equipo
  • Productos/servicios individuales
  • Preguntas frecuentes
  • Testimonios
  • Publicaciones de blog

pagina-web

 

8. Crea una estrategia para cada página ♟️

Finalmente, una vez que sepa qué páginas necesitas, desarrolla una estrategia individual para cada página. Conecta cada página a su estrategia más amplia para que cada una guíe a los visitantes hacia su CTA principal o secundaria. Además, optimiza cada página para que brinde tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda lo que necesitan para encontrar valor en la página.

  • Asigna una palabra clave objetivo única a cada página.
  • Optimiza la página para esa palabra clave objetivo.
  • Termina cada página con una CTA que guíe a los visitantes un paso más cerca de la CTA principal o secundaria.

Conclusión

Si deseas al crear tu web generar un activo de marketing valioso que funcione para tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tómate el tiempo para desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Luego, toma la estrategia de tu sitio web y ponla a trabajar.


¿Listo para poner en marcha la estrategia de su sitio web?

 

CTA-Blog-Kuadsystem



Deja tu comentario