¿Qué es un pódcast y cómo usarlo para promocionar tu pyme?

Los pódcast están de moda, son la versión digital de los programas de radio y sus temas son tan variados que no importa cuáles son tus intereses, siempre encontrarás decenas de resultados que coincidan con tu búsqueda. 

Contenido

  1. ¿Qué es podcast?
  2. ¿Cómo usar mi pódcast para impulsar las ventas y posicionar mi marca?
  3. Crea una audiencia
  4. Da información útil y amena
  5. Postéalo en todas tus redes


Sí eres de las millones de personas que ha buscado: ¿Qué es podcast?, en la web, seguramente ya sabes que el término se hizo popular en 2005 y desde entonces, dicho mercado no ha dejado de crecer.

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Economipedia los define como un: “archivo de audio que se graba y publica de forma periódica y tiene por misión transmitir un conjunto de conocimientos e información sobre un tema determinado”.

De acuerdo a Fast Company:  el número de escuchas subió de 7 mil millones en 2014 a 50 mil millones en 2018, esto debido a lo fácil qué es encontrarlos, por lo general en Spotify o Apple Podcasts, un oyente promedio consume por lo regular 5 horas de contenido a la semana y está suscrito a 5 o 6 programas que escucha con regularidad. 

Se cree que la razón de su popularidad es su formato mp3, listo para descargarse y que no requiere una atención especial, por lo que ha venido a sustituir a YouTube como líder de acompañamiento y fuente de creación de contenido confiable.


¿Cómo usar mi pódcast para impulsar las ventas y posicionar mi marca?

Como todos sabemos, los medios digitales son el canal perfecto para llegar a los consumidores ideales de nuestra pyme, y uno de los canales con mayor auge en la actualidad, son los pódcast.

Al crear tu propio programa te estás convirtiendo en líder de información de la industria en que te desenvuelves, además de crear una plataforma de marketing online, donde te anuncias sin costo. 

Comenzar no requiere de gran inversión, necesitas un buen micrófono, un lugar aislado del ruido, computadora y un software para editar audio. Lo más importante es contar con un conocimiento extenso de tu industria, así como de la audiencia a la que te diriges, estos se convertirán en una comunidad de oyentes fieles que además recomendarán a otros tu contenido.

 

Al dar información de calidad, te puedes llegar a convertir en el mejor promotor de tu negocio y crear esa sensación de calidez y confianza que algunas marcas ganan solo después de muchos años y millones invertidos en publicidad. Los tres principales consejos para empresarios que deseen promocionar su empresa por medio de un pódcast, son los siguientes:

1. Crea una audiencia

No se trata de crear un comercial en audio donde describas uno a uno todos tus productos, al igual que el SEO, va de aportar valor por medio de información en tendencia con el fin de conectar con tu audiencia y darles lo que están buscando. 

 

Para crear una comunidad fiel, deberás dar la mejor información de una forma amena y con invitados relevantes. 

2. Da información útil y amena

Si ya cuentas con un blog empresarial dentro de la página de tu empresa, puedes escoger los temas con mayor alcance y desarrollarlo de forma más extensa y con invitados de por medio. 

No siempre los temas que elijas estarán directamente relacionados a tu negocio, y esto no es malo, servirán para impulsar aquellos temas que te ayudarán a vender más.

 

Puedes contar la historia de cómo nació el negocio, anécdotas, consejos, fracasos comunes durante el emprendimiento, opinar sobre noticias que afectan directamente a tu industria, etc. 

3. Postéalo en todas tus redes

En cuanto al nombre, puedes hacer una ligera variación y mantener tu identidad gráfica, al final de cada episodio incluye un CTA (Llamado a la acción) que haga que esos oyentes se conviertan en prospectos y clientes.

Recuerda postear cada episodio nuevo en todas tus redes sociales (personales y empresariales) así irás mezclando ambas audiencias. Este proyecto deberá ser constante para recoger los frutos deseados, puedes ponerte una meta de publicar semanalmente durante seis meses a un año, poco a poco los números aumentarán.

 

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Para más consejos de cómo se digitaliza tu pyme y más soluciones empresariales: ¡Hazte cliente y descubre el verdadero valor de las pymes de Chile!

Nueva llamada a la acción

 

Fuentes:

https://producthackers.com/

https://espacio.fundaciontelefonica.com/

https://www.conavalsi.com/

https://economipedia.com/



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