3 razones por las que debes incluir el uso Informes Comerciales en tu negocio

Los informes comerciales, informes de riesgo o informes de crédito son reportes acerca de una persona o empresa. Contienen información relevante , actualizada y confiable de su situación financiera y crediticia con el objetivo de determinar la capacidad que tiene la persona o empresa de cumplir con el pago de las obligaciones.

 

La Cámara de Comercio de Santiago (Boletín Comercial)  junto a CobranzaOnline.com , han desarrollado el Informe Comercial de Apoyo a la Venta , especialmente para las PYMES: económico, de fácil lectura y con descarga instantánea. De esta forma no se necesita un especialista o un área de riesgo, ni tampoco gran capital para utilizarlos.

 

informes-comerciales

 

 

  1. Aumentar las ventas

 

Si eres un proveedor de servicios o vendes a otras empresas, sabrás que las facilidades de pago son fundamentales para cerrar una venta. Desarrollar una política de crédito  y facilidades de pago, te permite llegar a un volumen más grande de clientes y hacer tu oferta más atractiva pudiendo competir también con grandes empresas.

 

Para desarrollar políticas de crédito es fundamental conocer el comportamiento de tus clientes y cuales son los tipos de deuda que pueden llegar a tener. En base a esta data, decidir a qué clientes quieres entregar facilidades de pago y quienes no.

 

     2. Disminuir el riesgo de incobrables

 

Si bien las ventas a crédito permiten a una empresa aumentar sus ventas, existe la posibilidad que un cliente no pague afectando fuertemente flujo de caja y en ocasiones poniendo en riesgo la continuidad de la compañía.

 

Los informes comerciales te permiten vender a 30, 60 o 90 días de forma segura, disminuyendo el riesgo de un impago. Antes de realizar un vínculo comercial con una empresa, debes asegurarte que es un buen pagador. Esto lo haces solicitando su informe y validando que no hay morosidades ni alertas en su comportamiento de pago. Por ejemplo, si una empresa no declara el pago de sus imposiciones, no recomendamos entregar facilidades de pago dado que es una gran alerta de problemas de liquidez.

 

       3. Cuidar tu reputación


 

En la PYME hay un gran número de tareas y falta de tiempo. Esto puede llevar a un desorden en los pagos de factura. Es importante, cada cierto tiempo, revisar el informe comercial de tu propia empresa y validar que no hay deudas o morosidades registradas. Tener un historial crediticio limpio es fundamental para solicitar créditos a instituciones bancarias, participar de licitaciones y realizar negocios con otras empresas.

 

shutterstock_755621713

 

OBTÉN 2 INFORMES COMERCIALES GRATIS

 

Los informes de riesgo o informes de crédito son reportes acerca de una persona o empresa. Contienen información relevante, actualizada y confiable de su situación financiera y crediticia con el objetivo de determinar la capacidad que tiene la persona o empresa de cumplir con el pago de las obligaciones. 

 

Con CobranzaOnline .com puedes acceder a 2 informes comerciales de empresa gratis, de forma fácil y rápida. Analiza el riesgo de tus negocios revisando a tus clientes o solicita tu propio informe para saber si tienes deudas que necesitan ser aclaradas.

 

Solo debes registrarte en el link a continuación, ingresar el rut empresa a consultar y listo.

 

Obtén tus informes aquí (link: https://bit.ly/3M3j0Jp)

 

CTA-Blog-CobranzaOnline

 

 

 

 



Deja tu comentario