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Resumen charla apanio: Mentalidad Emprendedora Digital

Escrito por ORGANIZAME | 26 de abril, 2023

La charla "La Silla de 7 patas: Por qué a los micro y pequeños empresarios les cuesta tanto vender online", explora las dificultades que enfrentan los pequeños empresarios al intentar vender en línea. A pesar de la creciente demanda de compras en línea, muchos pequeños negocios no han podido aprovechar esta oportunidad para expandir sus negocios debido a una serie de desafíos.

 

La presentación destaca la importancia de las Mypes (micro, pequeñas y medianas empresas) para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, especialmente en Latinoamérica, donde hay 18 millones de Mypes que producen $642B cada año. A pesar de su gran cantidad, se considera que las Mypes son tremendamente ineficientes en comparación con las empresas de la Unión Europea, ya que contribuyen solo en un 38% al PIB y son 7 veces menos productivas que una
empresa en la UE.

 

Subirse al carro de la tecnología, para aquellos que no están inmersos en ese mundo, puede ser un dolor de cabeza. Hay muchas plataformas distintas, todas desconectadas entre sí, amplias brechas de conocimiento y bajo poder de negociación. Pero, se puede... Vender online es como una silla de 7 patas, y si alguna de esas patas no está, la silla cojea:

 

  1. Producto: Un producto atractivo y de calidad es esencial para el éxito en la venta en línea.

  2. Comunicación: La comunicación efectiva con el cliente es clave para la creación de relaciones duraderas.

  3. Confianza: La confianza en la marca y en la seguridad de las transacciones son necesarias para que el cliente se sienta cómodo comprando en línea.

  4. Tráfico: El tráfico de calidad es necesario para generar ventas y aumentar la visibilidad del sitio web.

  5. Simplicidad: La simplicidad en el proceso de compra es esencial para evitar abandonos de carrito y mejorar la experiencia del usuario.

  6. Logística: La logística es crucial para garantizar la entrega de productos a tiempo y en buenas condiciones.

  7. Atención instantánea: Una atención al cliente rápida y eficiente puede ayudar a solucionar problemas y fomentar la fidelidad del cliente.


    De este dolor nace apanio, la primera plataforma colaborativa todo en uno que soluciona la comercialización digital de los micro y pequeños emprendedores de la región.


    Somos una plataforma digital...:

    - Colaborativa: Los mejores productos digitales, conectados en un solo lugar.

    - Intuitiva: Una interfaz intuitiva, cercana, pensada en "no expertos".

    - Comunitaria: Construimos tejido comunitario, a nivel de abastecimiento y conocimiento.

    - Conveniente: A través de su poder de negociación colectivo, conectamos proveedores a precios preferenciales.


    En apanio puedes vender tus productos, distribuirlos con la mejor logística, publicitar para generar más tráfico y contratar servicios que si lo haces solo te sería más complejo y menos conveniente. Y muchas cosas más...