Conoce las tendencias de ecommerce que revolucionan las ventas online

La manera de comprar por Internet evoluciona y solo quienes atiendan los deseos de sus consumidores con más y mejores experiencias obtendrán el plus para destacar frente a su competencia y mantenerse entre los favoritos.

Si estás inmerso en el mundo del comercio electrónico, conoce ahora las 5 tendencias que marcarán la pauta en el sector este 2020 y mantente al margen para sacarle más provecho a tus ventas online.

1. Implementar AR y VR

Cada vez más los negocios tienen la oportunidad de implementar tecnologías avanzadas de visualización gráfica y simulación en sus plataformas web para involucrar a los clientes en entornos inmersivos (espacios que reproducen una realidad virtual) y otorgarles la capacidad de comprender mejor la información sobre sus productos y servicios.

En este sentido, la realidad aumentada (AR) y la realidad virtual (VR) mejoran la experiencia de clientes porque individualizan las ofertas y permiten a los usuarios visualizar los productos antes de adquirirlos.

Son tan útiles que se estima que este año las compras en línea ocuparían estas herramientas para impulsar las decisiones de unos 100 millones de consumidores, según la firma de investigación Gartner.

2. Usar soluciones habilitadas para voz

Hacer búsquedas de voz es algo cada vez más habitual gracias a la facilidad que significa hacer la pregunta y obtener respuestas inmediatas sobre algún tema o producto en Internet. Tan solo en 2020 se espera que el 50% de las consultas en móvil sea a través de voz, según datos de Comscore.

Esto representa una oportunidad para el comercio electrónico porque, de desarrollar buenas prácticas SEO del voice search, es posible que las empresas mantengan un buen posicionamiento y aparezcan en los primeros lugares en las búsquedas que no sean solo escritas.

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3. Adaptar plataforma a móvil

¿Sabías que el comercio móvil representa el 20% de todo el comercio electrónico en América Latina? Es el rubro que más crecerá dada la penetración de los teléfonos inteligentes que sube en un 12% al año o más, según datos de Linio.

En este panorama, es necesario que los ecommerce se adapten a los dispositivos móviles de los usuario para proporcionar una experiencia de compra fluida, incorporar medidas de protección de datos y opciones de pago que vayan más allá de las tarjetas de débito o crédito, por ejemplo: billeteras inteligentes o tarjetas de prepago virtuales.

4. Incorporar Inteligencia Artificial (IA)

El desarrollo de avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial es una tendencia que revoluciona la forma de vender por la Web. No en vano se espera que en 2020 alrededor del 60% de los comercios la implementen y que 30% de los ingresos generados provengan de esta, de acuerdo al estudio “Artificial Intelligence Set To Transform Digital Commerce Marketing”, de Gartner.

De hecho, el uso de chatbots es una forma conveniente de fortalecer las estrategias de ecommerce con IA. Estos robot son herramientas diseñadas para facilitar, a través de conversaciones humanizadas, la toma de decisiones en el sitio, soporte 24/7 y experiencias personalizadas, explica el desarrollador de soluciones digitales Synoptek.

5. Incluir tácticas de social commerce

Las redes sociales son medios que sirven para enganchar a las audiencias y posicionar una marca. Hoy también son un poderoso canal de compra.

Este 2020 es el año del social commerce ya que cada vez más clientes compran directamente desde las plataformas de redes sociales en lugar de dirigirse a una aplicación o tienda en línea tras descubrir un producto, explica el CEO de Socialbakers, Yuval Ben- Itzhak.

Es una excelente estrategia que complementa al ecommerce para mejorar la experiencia de compra en línea. Pagar desde una red social, comprar directo en un anuncio o usar chatbots que orienten a los usuarios a encontrar y comprar, son algunos ejemplos de las tácticas de social commerce que marcarán esta tendencia según HubSpot.

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