4 formas de usar las redes sociales de tu negocio para atraer clientes

Si tu empresa ya cuenta con sus perfiles en redes sociales, pero hasta ahora no has alcanzado buenos resultados desde ahí o todavía no sabes cómo empezar a usarlos, es momento de que conozcas las mejores prácticas para llegar adecuadamente a tus clientes.

Más allá de ser canales para el entretenimiento, las redes sociales se han convertido en poderosas armas de marketing para cientos de empresas, pues hasta el año pasado 84% de las personas que dijo contar con acceso a Internet, lo aprovecha para usar redes sociales, según datos de The Global State Of Digital 2020, lo que representa una oportunidad para captar la atención de todos los consumidores potenciales que ahí están, y por ende, aumentar las ventas.

Así que si quieres aprender qué estrategias implementar en estas plataformas digitales para atraer clientes potenciales, ¡sigue leyendo! A continuación te compartimos algunas de las que más funcionan:

Si a tu pyme le falta ser digital para crecer, es algo que debes saber.  ¡Entérate aquí!

¿Cómo usar las redes sociales para conseguir clientes?

Independientemente de las redes sociales en las que se encuentre tu marca, estas son las formas en que puedes aprovecharlas para aumentar tu base de prospectos y clientes:

1. Crea una guía de estilo

Saber cómo escribir una publicación en redes sociales va más allá de la ortografía, así que si quieres enganchar en estos canales lo mejor es que construyas una guía de estilo, el documento que funge como la piedra angular de toda tu estrategia al establecer los lineamientos de la comunicación, según explica el blog de Hootsuite.

Además, es un material que sirve de consulta para quien administra las redes (así se asegura cohesión y coherencia entre mensajes), por lo tanto debe mantener actualizado cada uno de los siguientes elementos (a medida que cambie tu estrategia y tu audiencia evolucione):

  • Objetivos
  • Audiencia
  • Tono de voz
  • Terminología
  • Requisitos en publicaciones
  • Ritmo de publicaciones programadas
  • Calendario de contenido
  • Requerimientos de diseño e imagen
  • Consideraciones legales

2. Diseña un plan de contenidos

Publicar 2 días seguidos, luego 8 no, o compartir contenido que no se relaciona para nada con tu marca (por el simple hecho de no tener material propio) solo provoca que el público no la tome en serio y que no le inspire confianza. 

Así que no caigas en este error y diseña un plan de contenidos exclusivo para redes sociales, la guía que te ayuda a saber qué contenido publicar y cuándo hacerlo, tal y como aconseja la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores (IEBS):

  • Haz una auditoría para conocer la situación de tu marca y sus competidores.
  • Desarrolla un análisis DAFO de social media.
  • Identifica a tu cliente ideal.
  • Elige las redes sociales adecuadas.
  • Define objetivos SMART.
  • Establece la estrategia y las acciones a llevar a cabo.
  • Diseña un plan de difusión que combine diferentes formas de promocionar los contenidos.
  • Determina con qué métricas y KPIS medirás la efectividad del plan de contenidos.

3. Organiza concursos

A las personas les gustan las cosas gratis, así que no desperdicies la oportunidad de dárselas a cambio de acciones que te ayuden a llegar a más clientes. Por ejemplo, puedes diseñar concursos para ganar alguno de los productos o servicios que ofreces a cambio de que los participantes cumplan requisitos como:

  • Reaccionar a la publicación y seguir la cuenta.
  • Etiquetar a sus amigos en la publicación.
  • Compartir la publicación en modo público.

Con esto, te darás a conocer de forma indirecta con los contactos de tus contactos muy rápido; y en poco tiempo sumarás a tu base de prospectos a nuevas personas. 

4. Fomenta la atención personalizada

¿Sabías que 37% de los consumidores espera una respuesta en redes sociales ese mismo día, mientras que el 28% la espera en menos de una hora? Así lo muestran los datos recopilados por RD Station. Por ello, es fundamental que respondas los comentarios (tanto positivos como negativos) y brindes atención inmediata cuando te dejen mensajes por el chat (ya sea para resolver dudas, entregar más información del producto o servicio, otorgar datos de contacto, etc.)

De hecho, hoy ya puedes automatizar el envío de tus respuestas gracias a los chatbots, que no son más que programas informáticos que simulan y procesan conversaciones humanas para resolver fácilmente varios tipos de consultas y problemas de los clientes, sin necesidad de que un equipo de atención al cliente o ventas intervenga, explica el Oracle.

A tu pyme no le faltan ganas, sino que información. ¡Consíguela en nuestro blog!

¡Gana más clientes con tus redes sociales! 

Esta es solo una pequeña parte de todo lo que puedes hacer para llegar a más clientes desde los perfiles sociales de tu negocio, así que no te limites, ponte creativo e implementa todas las que te ayuden a potenciarlo. 

Si sigues al pie de la letra cada recomendación, notarás la diferencia. ¡Mucha suerte!

¡Usa esta plantilla!



Deja tu comentario