La creatividad siempre ha sido parte importante de grandes desarrollos tecnológicos y avances para la humanidad. Es reconocida como una de las principales habilidades blandas para el mundo laboral y los negocios. Conoceremos cómo podemos entrenarla, reconociendo cuáles son nuestros principales desafíos para ser más creativos, y qué herramientas podemos utilizar para empezar a reactivar y rehabilitar nuestra creatividad.
La creatividad siempre ha sido parte importante de grandes desarrollos tecnológicos y avances para la humanidad. Es reconocida como una de las principales habilidades blandas para el mundo laboral y los negocios. Conoceremos cómo podemos entrenarla, reconociendo cuáles son nuestros principales desafíos para ser más creativos, y qué herramientas podemos utilizar para empezar a reactivar y rehabilitar nuestra creatividad.
Mientras el mundo más se interconecta, más complejos son los negocios y emergen nuevas oportunidades para crear y capturar valor. Poder narrar, idear, contar una historia, expresar visualmente una idea, realizar un prototipo y hacer tangible algo complejo, resulta la principal herramienta para explicar nuevos modelos de negocios. Es en este nuevo contexto global, donde además este tipo de herramientas, habilidades y técnicas pasan a ser un idioma universal que debemos aprender.
Entramos en la segunda fase del proceso de "Design Thinking" - Ideación. Una fase colaborativa, donde debemos ser capaces de trabajar y compartir en equipo. Juntos estableceremos los criterios necesarios para converger nuestras ideas, seleccionando finalmente la mejor idea de creatividad aplicada a los negocios.
Utilizando técncias de prototipado y el Canvas de Alex Osterwalder, visualizaremos nuestra idea y crearemos un modelo de negocio. Estamos en la fase 3 de "Design Thinking" - Impleementación. Entenderemos como opera nuestro negocio en su totalidad y su viabilidad.