La pandemia causada por el Covid-19 ha traído consigo un impacto gigantesco en el sector de los viajes, poniendo a este bullante sector económico en jaque. Pese a lo anterior, no cabe duda de que el viajero volverá a volar apenas pueda, lo que traerá consigo nuevas necesidades y oportunidades para capitalizar. En este módulo Cristóbal Forttes te muestra cómo.
La pandemia causada por el Covid-19 ha traído consigo un impacto gigantesco en el sector de los viajes, poniendo a este bullante sector económico en jaque. Pese a lo anterior, no cabe duda de que el viajero volverá a volar apenas pueda, lo que traerá consigo nuevas necesidades y oportunidades para capitalizar. En este módulo Cristóbal Forttes te muestra cómo.
En esta lección, Cristóbal Forttes comparte en detalle el perfil de las nuevas personas viajeras post pandemia, sus principales intereses, búsquedas, y cómo ofrecerles experiencias atractivas que los hagan elegir tu negocio por sobre otros.
En esta lección, Matías López presenta la gran oportunidad que representa el concepto de ”Staycation”, especie de turismo interno que implica descubrir áreas locales y sus alrededores como lugar de vacaciones, sin la necesidad de realizar largos viajes. Dado que existen diversidades de espacios naturales disponibles para realizarlo, el experto comparte los principales tips y conceptos claves para lograrlo de la mejor forma.
¿Por qué si amamos viajar no estamos trabajando desde el lugar que siempre soñamos, en vez de ir de vez en cuando solo por vacaciones? Esa es la realidad que viven hoy los “Nómades digitales”, más de 5 millones de trabajadores y trabajadoras que desarrollan su trabajo de forma remota, desde cualquier parte del mundo y a través de la utilización de la tecnología. Carlos Scheuch te explica en detalle cómo sumarte a esta potente tendencia.
El empoderamiento femenino está impactando considerablemente la industria del turismo, y las estadísticas lo respaldan. El crecimiento de mujeres que viajan solas en los últimos 2 años es de un 42% y el 84% de las personas que viajan solas son mujeres. Durante esta lección, Edith Valenzuela explica a fondo este concepto y cómo identificar lo que las mujeres quieren en cuanto a turismo para preparar estrategias adecuadas para ello.
En esta lección, aprende con Edith Valenzuela sobre el “Overlanding”, una de las tendencias con mayor crecimiento en los últimos meses. Los efectos de la pandemia y el aislamiento, han incrementado la necesidad de conectarse con la naturaleza y evitar las multitudes. Es aquí que el turismo “Overlanding” toma protagonismo, otorgando nuevas oportunidades para compañías que quieran ser parte de este movimiento, al mismo tiempo que aportan directamente a reactivar la industria y economía local.
El turismo de bienestar, llamado en inglés "Wellness" o "Wellbeing", es un nuevo nicho de desarrollo turístico en alza a nivel mundial, y para el cual Chile presenta una gran ventaja competitiva asociada a su diversidad y riqueza ecológica. Esto, combinado con experiencias desarrolladas en torno a la salud y el bienestar (como por ejemplo la práctica del Yoga), le dan un gran potencial de desarrollo. Sebastián Sepúlveda, quien lleva más de cinco años creando estas experiencias en Chile, comparte sus conocimientos y pasos para comenzar en esta creciente área turística.