Top 3 mejores plataformas para hacer tu primera venta online efectiva

Si estás aquí, es porque seguro estás interesado en llevar tu Pyme al siguiente nivel dentro de la era digital; pues es sabido que “la nueva normalidad” ha traído consigo formas nuevas, y también ahora preferidas, en los consumidores para hacer sus compras y satisfacer diversas necesidades. Contenido

  1. Crear tu tienda en línea
  2. Tienda BCI
  3. Shopify
  4. Facebook
  5. Un último dato

Es una realidad que hoy en día podemos encontrar cualquier artículo que deseemos a tan solo un click y con la facilidad de recibirlo en la puerta de nuestros hogares en un periodo de tiempo muy corto. Por ello la importancia de tener presencia en el mercado digital y ser un buen competidor; sin embargo, sabemos que la idea de crear una tienda en línea por primera vez que cuente con todas las facilidades necesarias, como pueden ser: envíos a domicilio, uso de promociones y descuentos, artículos de temporada, diversos métodos de pago y sobre todo un catálogo completamente virtual puede sonar abrumador, tal vez confuso o incluso costoso.

 

¡No te preocupes, nosotros te respaldamos! Continúa leyendo para conocer las top 3 mejores plataformas para crear tu tienda en línea por primera vez.

 

Las 3 mejores plataformas para crear tu tienda en línea

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1. Tienda BCI

Bci pone a disposición su tienda en línea, conocida como Tienda BCI en donde podrás encontrar múltiples ventajas, tanto para el consumidor como para el emprendedor. Conoce más a continuación: 

 

  • En esta plataforma puedes cargar casi todos los productos que desees, sin costo por la creación de la cuenta, del catálogo o por las publicaciones. Únicamente pagarás una comisión por cada venta online realizada y lo mejor de todo es que si eres cliente empresa de Banco BCI las comisiones son más bajas.

  • Pueden vender todos aquellos negocios que sean una persona jurídica o natural y tengan la capacidad para emitir una boleta por cada venta online.
  • Cuando decimos casi, nos referimos a que la Tienda BCI cuenta con muchísimas categorías, lo que resulta un beneficio para el comprador y para todos los cualquier negocio. Sin embargo, al llenar tu solicitud podrás identificar si hay algún producto dentro de tu negocio que no puedas vender a través de la plataforma. Podrás encontrar los productos restringidos en la sección de preguntas.

  • Otra de las grandes ventajas es que podrás recibir el dinero de tus ventas online en tan solo 10 días hábiles posteriores al cierre semanal, a diferencia de otros métodos de pago que pueden tardar hasta meses.

  • Tal vez la única desventaja que encontramos es que tu mercado dentro de esta plataforma está limitado únicamente a personas dentro del territorio nacional. La buena noticia, es que contamos con otras plataformas a continuación en donde las fronteras no son barreras. 

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    2. Shopify

  • Una de las grandes ventajas que encuentras en Shopify es que encontrarás información sobre cada paso para la creación de tu emprendimiento con éxito; desde Comienza tu negocio creando tu marca, hasta la sincronización con Facebook y Google Ads.

  • Una de las ventajas de Shopify y probablemente lo que lo ha hecho tan exitoso es que saben que hacer una tienda en línea no es suficiente, pues se requiere de la promoción del producto y a eso precisamente te ayuda Shopify.

  • Probablemente, la mejor ventaja de Shopify es que cuenta con 4 planes diferentes que se ajustan a cada tipo y tamaño de negocio, siendo el primero y más básico el periodo de prueba gratis por un mes. Seguido por el plan básico, plan Shopify y plan avanzado. Conoce más aquí

  • Podrás encontrar productos para hacer tu venta online que se relacionen con tu negocio y así generar ventas cruzadas generando beneficios para ti y para tus consumidores. 


Nueva llamada a la acción


 

  • Cuentan con una versión de prueba gratis por un mes que te permite darte una idea de cómo funciona la plataforma y al mismo tiempo hacer uso de temas predeterminados que visualmente ayudan a tu negocio a estar en sintonía con tu tienda virtual.

  • Los usuarios de Shopify cuentan con asistencia personalizada antes, durante y después de tu prueba gratis y al mismo tiempo con un centro de ayuda en donde podrán encontrar todo tipo de herramientas e información para el crecimiento y fortalecimiento de sus negocios. 

 

  • Finalmente, como muchos pequeños y medianos negocios que iniciaron sus ventas por medio de redes sociales como Facebook e Instagram y con el paso del tiempo han ido creciendo, la gran ventaja de Shopify es que puedes configurar tu tienda por medio de cualquiera de estas redes. Continúa leyendo para conocer las ventajas de Meta for Business.

 

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3. Tienda de Facebook o bien, Meta for Business

 

  • Posiblemente, una de las grandes ventajas que podrás notar apenas ingreses al sitio de Meta for Business es que cuentan con soluciones específicas por el tipo o tamaño de empresa, por los objetivos que estas quieran alcanzar o bien por medio de la herramienta que se esté buscando.

  • Lo interesante de Facebook y la gran diferencia que tiene en comparación con las primeras dos, es que esta plataforma ya cuenta con la información de casi 3 mil millones de usuarios, lo que te permite tener acceso a un universo o mercado meta tan particular o extenso como lo desees.

  • Al igual que Shopify y Tienda BCI, Meta te ayuda en cada paso, empezando desde la Creación de tu página.

  • Tiene la capacidad de ayudarte a diseñar el plan ideal para cumplir tus objetivos comerciales según el presupuesto con el que cuentes y la meta que quieres alcanzar.

  • Podrás crear una landing page sobre tu empresa y negocio en donde los usuarios puedan ver y percibir tu historia y no solo un catálogo; misma que tus usuarios y potenciales clientes podrán tener acceso desde cualquier lugar y dispositivo.

  • Tendrás acceso a los Anuncios de Facebook creando publicidad de una manera más precisa sin invertir tantos recursos en ello.

  • Finalmente, con Meta for Business podrás integrar otras herramientas propias de la misma empresa que a su vez son muy útiles y populares a nivel global como son Instagram, Whatsapp, Messenger y Audience Network. 



¡Listo, ya lo tienes! Las 3 mejores opciones para empezar tu negocio en línea de una manera segura, fácil y rápida y generar ventas online. Recuerda que si tienes duda, en nuestro blog podrás encontrar muchas herramientas de utilidad. ¡Te invitamos a echarle un vistazo! 

 

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