3 razones para publicar tus impagos en el Boletín Comercial

Los impagos entre empresas han aumentado considerablemente en los últimos meses, y con mayor fuerza en industrias como la construcción. Por esta razón el cobro de facturas impagas se ha convertido en un tema relevante para muchas empresas. 

 

Contenido:

  1. Estrategia efectiva de cobranza
  2. Evitar que otra empresa pase por lo mismo
  3. Castigo tributario de deudas incobrables

Los bancos de datos de morosidad, como Boletín Comercial, juegan un rol fundamental en esta temática. Tienen la función de recopilar, procesar y comunicar morosidades al sistema financiero y comercial, con el objetivo de apoyar a quienes otorgan préstamos o créditos. 

En este blog te compartiremos las 3 razones por la cual debes publicar tus facturas impagas en los boletines de morosidad.

1. Estrategia efectiva de cobranza:

La publicación del impago en el sistema financiero y comercial mejora significativamente la tasa de éxito en el proceso de cobro. Dicha morosidad ejerce presión al cliente moroso, ya que limita su capacidad de acceder a financiamiento y de participar en licitaciones hasta que la deuda esté saldada. Lo anterior, genera un verdadero bloqueo comercial para el deudor, haciendo de la publicación un método efectivo de cobranza.

 

Proceso de cobro de facturas

2. Evitar que otra empresa pase por lo mismo:

Muchas compañías son insolventes o presentan grandes problemas de flujo de caja al sufrir de un impago o incobrable. Al dejar registro del incumplimiento de pago de tu cliente moroso, alertas a otras empresas y emprendedores, evitando que “tropiecen con la misma piedra”. ¿Hubieras tomado la misma decisión de negocio sabiendo el comportamiento de pago de tu deudor?

3. Castigo tributario de deudas incobrables:

Ante deudas de hasta 50 UF, la acción de publicar el impago se puede utilizar para realizar el castigo tributario de un incobrable en un plazo inferior a 365 días del vencimiento, como forma de acreditar que se han agotado prudencialmente los medios de cobro. Si publicas con nosotros, en caso de que no recuperes la deuda puedes obtener gratis un certificado de incobrabilidad para estos fines.

En resumen, publicar los impagos es fundamental para potenciar tu flujo de caja y fomentar un ambiente de confianza que entregue seguridad y transparencia a la hora de hacer negocios. 

En Faaro podrás acceder a soluciones simples y efectivas para cobrar y publicar tus morosidades en el sistema comercial y financiero del país.

 

¡Conoce más de Cobranza Online!

 



Deja tu comentario