¡Conoce 5 ideas para tener negocios rentables en Chile!

Las Pymes mueven la economía en Chile, generan el 70% de los empleos y se contabilizan al menos 1 millón 900 mil emprendedores, de acuerdo a la V Encuesta de Microemprendimiento, realizada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, en coordinación con el INE.

Contenido

  1. Derechos y obligaciones del acreedor
  2. Ideas de negocio
  3. Importancia de anunciar tu emprendimiento en internet
  4. Conoce más

Derechos y obligaciones del acreedor

A partir de la pandemia y con la incertidumbre de la economía global, los emprendedores resultaron afectados, sobre todo durante los meses más críticos de confinamiento, sin embargo, como en toda crisis, se dio pie a nuevas oportunidades de negocio y se afianzó la efectividad del comercio electrónico.

 

Dado lo anterior, queremos ayudarte a responder una pregunta que seguramente ya ha pasado por tu cabeza, ¿en qué emprender en Chile?, ¿Cómo tener un negocio rentable en chile?; te compartimos algunas ideas que otras personas están aplicando con éxito. 

 

negocio-rentable-chile


Las estadísticas revelan que los emprendimientos más florecientes y rentables son los siguientes:

 

1. El boom del Delivery

Todo el mundo sueña con poner un restaurante, además de la calidad y sabor de la comida, anteriormente el éxito dependía de encontrar una ubicación atractiva sobre una gran avenida o cerca de un punto de encuentro, no obstante, hoy en día, solamente tienes que darte de alta en las principales app de delivery de tu ciudad y los pedidos comenzarán a llegar. 

 

Obviamente, para fidelizar a tus clientes, tus productos deben ser preparados con ingredientes de calidad, frescos, novedosos, con estrictas medidas de higiene y con un excelente sabor, procura también invertir en el diseño de los empaques y en un acomodo que permita que todo llegue intacto. 

 

Estudios revelan que los envíos de comida mediante apps crecieron 125% durante 2021, de acuerdo a la CE, siendo los viernes el día con mayor demanda. Recuerda que esto lo puedes emprender desde tu casa y dedicarte 100% a los pedidos, si tienes éxito, podrías considerar invertir en un punto físico. 

 

2. Hospedaje para turistas

Desde 2019, Chile recibe al menos 2 millones 300 turistas al año, todos ellos buscan alternativas de hospedaje accesibles, cercanos a vías de transporte y a lugares de interés, si tienes habitación extra en tu casa puedes adaptarla y ponerla en renta mediante una app como Airbnb.

 

Algunos emprendedores iniciaron de esa forma y hoy en día, cuentan con varías propiedades dedicadas exclusivamente a ello. Fija una cifra competitiva, de acuerdo a lo que estás ofreciendo (relación calidad-precio), trata con amabilidad a los huéspedes y siempre intenta dar un extra, como: poner una cafetera en su habitación, una nota de bienvenida, desayuno de cortesía, etc. 

3. Cuidado personal para hombres

Por décadas han sido un mercado no tan valorado, sin embargo, su demanda ha aumentado un 9% desde 2018. Desde barberías, productos de higiene personal, centros de relajamiento, gimnasios, son un mercado en auge. 

4. Entretenimiento 

En 2018 los videojuegos aumentaron sus ventas en un 18% y tras la pandemia la cifra aumentó, puedes tomarlo como una idea de negocio, ya sea una app de renta e intercambio de videojuegos o incorporarlo a tu negocio. 

Por ejemplo, si tienes una peluquería, permitir que los clientes se relajen por medio de un juego mientras los atiendes o como método de espera en un restaurante.

 

5. Importar productos de China

Puedes hacer una búsqueda minuciosa de productos en Aliexpress o en Alibaba, y seleccionar uno que sea de alta demanda en tu región, anunciarlo y promocionarlo en internet y las ventas comenzarán a llegar.

CTA_Cuenta_Digital

 

Recuerda ser cauteloso, comienza con un pedido racional y ve avanzando de acuerdo a la demanda. Al inicio funcionará como un ingreso extra, con el tiempo puedes calcular su capacidad de convertirse en un negocio sólido. 


Importancia de anunciar tu emprendimiento en internet

Recuerda que si no das de alta tu producto o servicio en la web, para muchas personas no existe, ya que es el primer canal al que recurren para la búsqueda, el 94% de los consumidores en Chile hace compras por internet, según la CCS.

 

Comienza dándote de alta en Google Maps, crear una página de Facebook, anunciarte en Marketplace de Facebook y si tienes un poco más de presupuesto construye tu página y paga publicidad en Google.

Relacionado: ¿Cómo hacer envíos de e-commerce?

 

No te resistas a emprender, siempre lo más difícil será comenzar, pero una vez dentro, las circunstancias te irán mostrando el camino y ver las múltiples oportunidades que tienes de tener negocios rentables en chile y poder vender productos digitales o servicios ¿Ya estás suscrito a nuestro blog? Recuerda llenar el formulario para recibir información relevante acerca de tu pyme.

 

¡Conoce más!

 

 



Deja tu comentario