Contenido
A partir de la pandemia y con la incertidumbre de la economía global, los emprendedores resultaron afectados, sobre todo durante los meses más críticos de confinamiento, sin embargo, como en toda crisis, se dio pie a nuevas oportunidades de negocio y se afianzó la efectividad del comercio electrónico.
Dado lo anterior, queremos ayudarte a responder una pregunta que seguramente ya ha pasado por tu cabeza, ¿en qué emprender en Chile?, ¿Cómo tener un negocio rentable en chile?; te compartimos algunas ideas que otras personas están aplicando con éxito.
Las estadísticas revelan que los emprendimientos más florecientes y rentables son los siguientes:
Todo el mundo sueña con poner un restaurante, además de la calidad y sabor de la comida, anteriormente el éxito dependía de encontrar una ubicación atractiva sobre una gran avenida o cerca de un punto de encuentro, no obstante, hoy en día, solamente tienes que darte de alta en las principales app de delivery de tu ciudad y los pedidos comenzarán a llegar.
Obviamente, para fidelizar a tus clientes, tus productos deben ser preparados con ingredientes de calidad, frescos, novedosos, con estrictas medidas de higiene y con un excelente sabor, procura también invertir en el diseño de los empaques y en un acomodo que permita que todo llegue intacto.
Estudios revelan que los envíos de comida mediante apps crecieron 125% durante 2021, de acuerdo a la CE, siendo los viernes el día con mayor demanda. Recuerda que esto lo puedes emprender desde tu casa y dedicarte 100% a los pedidos, si tienes éxito, podrías considerar invertir en un punto físico.
Desde 2019, Chile recibe al menos 2 millones 300 turistas al año, todos ellos buscan alternativas de hospedaje accesibles, cercanos a vías de transporte y a lugares de interés, si tienes habitación extra en tu casa puedes adaptarla y ponerla en renta mediante una app como Airbnb.
Algunos emprendedores iniciaron de esa forma y hoy en día, cuentan con varías propiedades dedicadas exclusivamente a ello. Fija una cifra competitiva, de acuerdo a lo que estás ofreciendo (relación calidad-precio), trata con amabilidad a los huéspedes y siempre intenta dar un extra, como: poner una cafetera en su habitación, una nota de bienvenida, desayuno de cortesía, etc.
Por décadas han sido un mercado no tan valorado, sin embargo, su demanda ha aumentado un 9% desde 2018. Desde barberías, productos de higiene personal, centros de relajamiento, gimnasios, son un mercado en auge.
En 2018 los videojuegos aumentaron sus ventas en un 18% y tras la pandemia la cifra aumentó, puedes tomarlo como una idea de negocio, ya sea una app de renta e intercambio de videojuegos o incorporarlo a tu negocio.
Por ejemplo, si tienes una peluquería, permitir que los clientes se relajen por medio de un juego mientras los atiendes o como método de espera en un restaurante.
Puedes hacer una búsqueda minuciosa de productos en Aliexpress o en Alibaba, y seleccionar uno que sea de alta demanda en tu región, anunciarlo y promocionarlo en internet y las ventas comenzarán a llegar.
Recuerda ser cauteloso, comienza con un pedido racional y ve avanzando de acuerdo a la demanda. Al inicio funcionará como un ingreso extra, con el tiempo puedes calcular su capacidad de convertirse en un negocio sólido.
Recuerda que si no das de alta tu producto o servicio en la web, para muchas personas no existe, ya que es el primer canal al que recurren para la búsqueda, el 94% de los consumidores en Chile hace compras por internet, según la CCS.
Comienza dándote de alta en Google Maps, crear una página de Facebook, anunciarte en Marketplace de Facebook y si tienes un poco más de presupuesto construye tu página y paga publicidad en Google.
Relacionado: ¿Cómo hacer envíos de e-commerce?
No te resistas a emprender, siempre lo más difícil será comenzar, pero una vez dentro, las circunstancias te irán mostrando el camino y ver las múltiples oportunidades que tienes de tener negocios rentables en chile y poder vender productos digitales o servicios ¿Ya estás suscrito a nuestro blog? Recuerda llenar el formulario para recibir información relevante acerca de tu pyme.