¿Cómo hacer envíos de e-commerce?

Aprender todos sobre las distintas opciones de envíos e-commerce en Chile, puede darle un completo giro a tu negocio y acercarlo un paso más hacia el éxito; habiendo tantas opciones hoy en día, es importante reconocer cuál es aquella que mejor se adapta a tu modelo de negocio y que permita que aquello que envías llegue siempre en perfectas condiciones, en el tiempo acordado y sobre todo al lugar indicado que solicito tu cliente. Además de ayudarte a automatizar procesos y enfocarte en lo que realmente importa, es decir, tu negocio, esto te generará un valor agregado que seguramente tus clientes van a agradecer.

 

Para saber cómo hacer envíos e-commerce y poder elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades, es importante señalar que existen aquellas empresas tradicionales y otras emergentes dedicadas a innovar en la experiencia de envíos. Aquí te dejamos una lista con sus ventajas y características para que te puedas apoyar a elegir la mejor para tu Pyme.

 

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Correos de Chile:

Se caracteriza por ser una de la empresa de envíos más antigua del país, lo que lo hace unos de los servicios de paquetería más accesibles; y afortunadamente cuenta con el servicio Express a Domicilio, lo que quiere decir que, en teoría, entrega en el domicilio del cliente entre 1 y 2 días hábiles. Sin embargo, una de sus desventajas más grandes es que la práctica dice otra cosa, es decir, suelen demorar más tiempo del que ofrecen.  

 

Chilexpress:

Es una nueva plataforma enfocada a los emprendedores y por ello ofrece soluciones enfocadas al e-commerce, además de que cuenta con muchas sucursales para que no tengas que desplazarte tanto a la hora de hacer tus envíos y múltiples ventajas: 

  • Su horario de entrega estándar es el día hábil siguiente; sin embargo, puedes solicitar envíos para ser entregados el mismo día, 
  • Funciona para las tiendas en línea con integración a las paqueterías, para pequeños, medianos y grandes negocios. 
  • Facilita al usuario y al cliente (en este caso la tienda) el proceso de devolución de mercancía, 
  • y lo mejor de todo, sus envolturas o paquetes son biodegradables. 

 

Shipit

Una excelente opción para los negocios minoristas que requieren de enviar sus productos directamente desde donde son obtenidos, es decir, cuando los productos no están físicamente en una tienda.  

Tienen la capacidad de recoger el producto, empaquetarlo y lo envíen ese mismo día y también se pueden encargar de almacenar tus productos y el proceso de dropshipping sea más eficiente. 

Un valor agregado es que utilizan un comparativo entre los servicios de paquetería previamente mencionados para poder elegir y ofrecer la mejor opción. 

 

Y finalmente, la gran ventaja es que Shipiti se encuentra dentro de las Alianzas Estratégicas de Valor Pyme.  Puedes conocer toda la información haciendo clic aquí.

 

 

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Shippify:

 

Siguiendo el modelo de negocio de repartidores independientes, Shippify conecta conductores con aquellas personas o negocios que requieren hacer una entrega el mismo día o una entrega programada para los siguientes días hábiles. Funciona de la misma forma que las plataformas de transporte, en donde debes introducir un punto de partida y un punto de entrega, el precio a pagar se mide con base en el número de kilómetros y cuenta con diferentes medios de transporte para que puedas enviar paquetes de cualquier tamaño. 

 

Como puedes ver, no todos los servicios de mensajería son iguales u ofrecen el mismo servicio; si bien, el fin es el mismo, la manera de hacerlo puede ser un aliado para tu negocio o tu mayor obstáculo que te cause dolores de cabeza con tus clientes. Por ello te sugerimos considerar lo siguiente a la hora de elegir el mejor servicio de envíos para e-commerce: 

  • Elige el servicio de mensajería con base en el tamaño de tu negocio, quizá te funcione un proveedor que se encargue desde el almacenaje hasta la entrega, para que tú te dediques a las ventas y el servicio al cliente. 
  • El producto que estás ofreciendo requiere ser enviado en perfectas condiciones y son detalles que no estás dispuesto a poner manos de un tercero, quizá vale la pena buscar un proveedor solo para la última parte del proceso. 
  • Si ya cuentas con una tienda en línea, puede ser muy productivo encontrar servicios de mensajería cuyos sistema puedas integrar a tu página; esto es algo que puede agregar valor a la experiencia del consumidor. 
  • Si tu negocio está enfocado en el servicio al cliente; querrás buscar un servicio de mensajería que no tenga tantas reclamaciones por parte de sus usuarios. 

 

¿Aún no te decides por una? Recuerda que puedes acercarte a Valor Pyme y encontrar soluciones para cada etapa de tu emprendimiento o bien tu negocio, además puedes suscríbete y encontrar muchos tipos, herramientas y casos de éxito.

 

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