4 buenas prácticas para vender más en tu tienda online

Si tu tienda online no cuenta con una estrategia que la sustente, difícilmente podrá generar las ventas que esperas. Configúrala de tal forma que lleguen los potenciales clientes y facilítales una experiencia única y una compra rápida.

A continuación te compartimos algunas de las mejores estrategias que te ayudarán a incrementar las ventas de forma notable en tu ecommerce.

1. Garantiza la mejor experiencia del cliente UX

¿Sabías que 3 de cada 4 usuarios abandona el carrito de compras online porque el sitio web no es fácil de usar? según señala E-commerce Nation.

De verdad, nadie puede culparlos por decidir salirse para no interactuar más, ni completar el pago. Si la experiencia de usuario de la página web no motiva a comprar, esta pérdida es responsabilidad de la marca.

Si no quieres que tus clientes pasen malos ratos, implementa estas tácticas recomendadas por el portal de BrainSINS que mejoran la usabilidad de tu tienda online:

  • Permite que compren sin registrarse.
  • Solicita solo la información necesaria y pídela en el momento adecuado.
  • Usa breadcrums (elementos de navegación) que les indique en qué paso del proceso de compra están y hazles fácil regresar a pasos anteriores si lo requieren.
  • Refuerza la confianza con un certificado de seguridad SSL .
  • Implementa un “paso de confirmación de compra” antes de que paguen.
  • Integra un buscador para que encuentren sus productos rápido.
  • Coloca llamados a la acción de tus ofertas y promociones claros y atractivos en lugares visibles.
  • Mantén el carrito siempre accesible, que no se pierda cuando cambien de página, y usa un ícono universal de compra.
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2. Trabaja en la calidad de tus contenidos

Mientras mejor información le proporciones a tus consumidores en tu página de comercio electrónico, ten por seguro que estarán más dispuestos a comprar, pues esto funciona como un gancho que reafirma que pagarán por algo que vale la pena.

Dado que no vendes productos que puedan tocar o sentir previamente, tienes que deleitarnos de otra manera: con contenidos. Algunos de los más recomendados para acelerar la compra y que también sirven para posicionarse en Internet son, de acuerdo al blog de Publisuites:

  • Descripciones de productos: ayudan a entender qué producto van a comprar, cuáles son sus características y por qué son la solución que necesitan.
  • Artículos de blog: encajan bien con tu audiencia, venden sin vender y ayudan a tu cliente a entender qué vendes y a encontrar tu marca.
  • Guías de compra: orientan sobre tu proceso de compra y a comprender aspectos técnicos de tu producto o servicio.
  • Fotografías de productos: permiten al cliente visualizar lo que quieren adquirir y tener una mejor idea de cómo luce realmente.
  • Emails: sirven para ofrecer nuevos productos y promociones, recuperar carritos abandonados, reenganchar al prospecto para que regrese a la tienda.
  • Comentarios y valoraciones: dan confianza, ya que ayudan a saber cómo fue la experiencia de otros clientes. Las reseñas y el boca a boca son poderosas herramientas de marketing que debes cultivar.

3. Implementa Cross-selling y Upselling

El Cross-selling (ventas complementarias) y el Upselling (ventas adicionales) son dos estrategias altamente eficaces para seguir ofreciendo valor y alentar a que los compradores adquieran más productos en la tienda, en vez de limitarlos a uno o unos cuantos.

Algunas técnicas de cross-selling y upselling que puedes aplicar a tu canal de venta online son, tal y como explica el consultor de Marketing, Rafa Sospedra:

  • Cross-selling en el carrito: cuando el prospecto llenó su carrito y está por finalizar su compra, ofrécele un producto relacionado que complemente el que eligió.
  • Cross-selling en el producto: en la ficha del producto ofrece la posibilidad de adquirirlo junto con otra solución relacionada.
  • Upselling de valor: otorga más valor ofreciendo un producto más ajustado a sus necesidades, independientemente de que sea más caro o más barato.
  • Upselling de precio: trata de que el cliente compre el producto que, a ti como empresa, te convenga.
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4. Genera tráfico a tu ecommerce con las redes sociales

Mantener un buen posicionamiento online en los buscadores como Google o Bing no es suficiente para atraer visitas a tu tienda online.

También están las redes sociales como vitrina perfecta para dar a conocer los productos de tu tienda, pues actualmente 84% de todas las personas que tienen acceso a Internet las utilizan, según señala el estudio The global state of digital 2020 de Hootsuite.

Por esto, es hora de que aprendas a llevar una estrategia de redes sociales para tu ecommerce. Algunas ideas que recomienda el portal de comercio online Shopify en su blog son:

  • Optimiza tus perfiles: coloca el logo de tu empresa, nombre exacto, una descripción que deje claro qué haces y a qué sector perteneces y por supuesto, un enlace hacia tu tienda.
  • Mantente activo: publica contenido de tus productos con frecuencia para llamar la atención de tus usuarios (imágenes, videos, fotos, etc.).
  • Contesta a los usuarios: mantén contacto directo para que sigan interactuando con tu marca y se motiven a ser clientes.
  • Haz publicidad: cuando el alcance de tus publicaciones no sea suficiente, invierte en Ads dirigidos a segmentos más específicos para difundir mejor tu marca y engancharlos para que vayan a tu tienda.

Convierte a tu ecommerce en un arma poderosa de ventas

Generar tráfico y aumentar la tasa de conversión en tu tienda online no es complicado cuando implementas las cuatro estrategias que te entregamos.

Haz que tu tienda sobresalga por encima de muchas que ya están en Internet haciéndole fácil la experiencia al comprador y reinventando la forma como comercializas tus productos. constantemente. Y no olvides medir estos cambios y darles seguimiento; será la principal forma cómo notarás que aumentan las compras de nuevos clientes y recurrentes.

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