10/05/2021 Lectura: 4min

5 consejos para aumentar ventas en tu tienda online

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5 consejos para aumentar ventas en tu tienda online

Una vez que tienes tu tienda en línea y un botón de pago habilitado pareciera que solo queda esperar a que lleguen las transferencias por compra, pero la realidad es un poco diferente. Sigue leyendo para descubrir 5 prácticas efectivas que generan más ventas en los negocios en línea (y las herramientas que te sirven en cada caso).

Sí, montar una tienda virtual o llevar tu negocio tradicional a la red no solo es buena idea, sino que es más necesario que nunca. Los beneficios no pueden ser mejores: brinda seguridad en tiempos en que el distanciamiento social es indispensable, te permite vender en cualquier momento y te da información actualizada de tus clientes, por lo que eres capaz de ofrecer un mejor servicio.

Ahora bien, aunque los 3 beneficios que mencionamos mejoran el contexto para que sucedan las ventas, para que ocurran debes reforzar tu estrategia con las prácticas que te compartimos a continuación.

Si a tu pyme le falta ser digital para crecer, es algo que debes saber.  ¡Entérate aquí!

¿Cómo generar más ventas en tu tienda en línea?

Tips, trucos, tácticas… es mucho lo que puedes hacer para llevar clientes y aumentar las ventas en tu tienda digital, como lo comprueba el artículo de la escuela de comunicación digital Aula CM.

Nosotros sintetizamos todo ese arsenal de consejos en 5 prácticas clave para tener más ventas en tu comercio online:

1. Trabaja con herramientas adecuadas

Primero que nada la plataforma donde alojarás tu tienda virtual. Las opciones mejor posicionadas en el mercado son Shopify y Prestashop, según el portal de información sobre finanzas y tecnología Rankia. Shopify es fácil de usar y tiene funciones completas, pero tiene costo mensual; Prestashop es una plataforma de código abierto gratuita.

En el comercio electrónico la relación entre marcas y consumidores es muy cercana y requiere de interacción. Gracias a esta interacción lograrás atraer usuarios y convertirlos en tu clientes, pero para que eso suceda vas a necesitar un sistema de Gestión de las Relaciones con Clientes (CRM).

El CRM es una plataforma donde se concentra la información de tu relación con cada usuario y administra las acciones que tienes que ejecutar para convertirlo de prospecto a cliente y, ojalá, promotor, como explica el sitio de comparación de softwares Capterra.

2. Genera contenido de valor

Acá es crucial que utilices una estrategia de contenidos que posicione a tu marca en la mente de tus clientes ideales. La función del contenido de valor es conducir a los usuarios en su viaje de cliente cuando “se encuentra” con tu marca. Es decir, el contenido atrae, engancha, convierte, emociona y deleita a las personas en su experiencia con tu marca.

Un claro ejemplo de cómo el contenido apoya a las tiendas en línea es San Roque, una dulcería tradicional peruana, que hizo de su blog el espacio para atraer y nutrir a sus prospectos, hasta llevarlos a su plataforma de venta, tal como relata la agencia de marketing digital Impulse.

3. Aprovecha las redes sociales

El consumidor actual está en las redes sociales y es ahí donde debe estar presente tu marca. Ahora bien, es clave que antes definas quién es ese cliente ideal y cuáles son las que utiliza. No es lo mismo vender en Facebook, Instagram o Youtube, que hacerlo en Linkedin.

Cada red habla su propio lenguaje y por eso mismo requiere su propia estrategia. Veamos las 4 recomendaciones de Neil Patel para generar más ventas desde Instagram:

  1. Aprovecha la automatización para agrupar tu contenido y programar las publicaciones.
  2. Usa enlaces visibles para llegar a landing pages en las que tu cliente compre con pocos clics.
  3. Genera promociones y dinámicas que involucren a tus usuarios.
  4. Haz alianza con un influencer que promueva tu marca.

4. Usa Ads

Además del tráfico orgánico que te generan las buenas prácticas de marketing digital, es recomendable que comiences con anuncios pagados (mucho más económicos y efectivos que la publicidad tradicional) para llegar a tus clientes ideales de manera más inmediata.

Sin duda, las plataformas más potentes para gestionar anuncios pagados son Google Ads y Facebook Ads, como señala el blog Think Big Empresas.

La primera tiene un costo por clic mayor, pero es más efectiva para llevarte prospectos que están interesados en una solución como la tuya; Facebook Ads tiene menor costo por clic, sin embargo su tipo de segmentación funciona más en campañas de awareness (lograr que el consumidor sea consciente de la existencia de un producto).

5. Analiza resultados periódicamente

Todas las estrategias y herramientas que te hemos compartido tienen en común una cosa: trabajan con data.

Utiliza toda esa información para medir resultados, identificar tendencias, descubrir qué funciona y qué otras oportunidades de negocio hay en tu mercado. La clave es que establezcas análisis de reportes por ciclos, entendiendo que la idea es hacer ajustes sobre la marcha para perfeccionar lo que sí funciona.

A tu pyme no le faltan ganas, sino que información. ¡Consíguela en nuestro blog!

Vende más en tu tienda online con marketing y tecnología

Cierra más ventas en tu comercio electrónico con estrategias de marketing que te ayuden a generar la mejor experiencia para tus clientes y simplifiquen su proceso de compra. Para ello, entrega contenido de valores en los canales que frecuenta, hazte visible con publicidad pagada y utiliza herramientas tecnológicas.

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