Esta red social enfocada principalmente al mercado juvenil cuenta ya con 1.690 millones de usuarios activos a nivel mundial, lo que demuestra un crecimiento significativo en los últimos años, misma que ha ido ganando terreno en el ámbito publicitario y de social commerce; mucho se debe a que es una plataforma de videos cortos que van de 3 a 15 segundos, mismos que se pueden extender a máximo 10 minutos. De esta forma, el usuario tiene un corto periodo de tiempo para contar ese algo, atraer a su público, compartir una receta o bien promocionar un producto.
Esto es lo que hace a TikTok una plataforma dinámica, es decir, una manera atractiva de captar a las personas que quieres que te vean. Si tu objetivo es digitalizar tu negocio y disfrutar de las grandes oportunidades que el mundo digital tiene para tu Pyme, no esperes más para aprender todo sobre la publicidad en TikTok.
Es una herramienta de publicidad que ayuda a los usuarios y creadores de TikTok a obtener más espectadores, atraer más visitas y alcanzar nuevos seguidores. (Esta función está disponible para todas las cuentas.)
Esta función te permite conocer información sobre tu video e información sobre tu audiencia, como puede ser el número de veces que ha sido visto, el número de likes que ha obtenido, los comentarios que tiene, cuántas veces ha sido compartido, o bien cuántas personas han llegado a tu perfil, cuantas años tienen, que género son o desde donde te visitan.
La plataforma ofrece una gran variedad de videos publicitarios con los que el usuario puede trabajar, la elección de uno sobre el otro dependen del impacto y alcance que se quiere obtener o bien el coste que se está dispuesto a absorber. Es importante tener en cuenta que las opciones están disponibles en TikTok Business.
Top View |
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Hashtag Challenge |
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Branded Effects |
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In- Fedd Ads |
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Sparks Ads |
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Video Shopping Ads |
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Playable Ads |
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Inteligencia Artificial (IA) |
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Micro-comunidades |
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Consideraciones:
En la aplicación TikTok, pulsa Yo en la esquina inferior derecha para ir a tu perfil.
Ve a Ajustes, lo encontrarás en la esquina superior derecha. El ícono con tres líneas.
Ve a Herramientas de creador, selecciona Promocionar.
También puedes acceder a la función Promocionar desde el video que quieras promocionar, en la parte derecha del mismo.
Una vez que hayas entrado a la función de Promocionar dentro de ajustes, entonces podrás comenzar a configurar tu video, considera que solo podrás promocionar videos públicos.
Ve a Promocionar y haz clic en el video que quieres promocionar
Elige el objetivo de la promoción de tu video, haz click en siguiente para elegir:
a. Más visualizaciones de videos
b. Más visitas en sitio → podrás especificar el URL de tu sitio web y elegir un botón de acción, por ejemplo, “comprar ahora” o “registrarse”)
c. Más seguidores
Selecciona la audiencia a la que quieres llegar, puedes elegir dentro de:
a. Automático - en donde TikTok elige automáticamente la audiencia por ti
b. Personalizador - en donde puedes elegir el género, intervalos de edad y con base en los intereses de los usuarios.
Ajusta el presupuesto con el que cuentas y la duración de la promoción.
Agrega la información de pago, según Android o Iphone.
Iniciar Promoción.
En Detalles de la promoción podrás ver los resultados obtenidos por tu video, mientras este está siendo promocionado y cuando ya haya finalizado. En esta sección podrás ver información como:
Para conocer la información deberás ir a detalles de la promoción, dentro de ajustes → herramientas de creador → Promocionar → Ver detalles.
Cuando creías que lo habías leído todo… ¡Te tenemos una noticia!
TikTok lanzó The Official Guide to Marketing in TikTok, misma que como su nombre lo indica es una guía oficial de marketing y publicidad para su plataforma, misma que recaba herramientas, consejos y tips con la intención de ayudar a los usuarios a impulsar sus marcas. Así mismo, te invitamos a navegar por el Centro de Ayuda de TikTok en donde podrás encontrar todo tipo de guías, consejos, tips y casos de éxito que te ayudarán a impulsar tu marca dentro de esta gran plataforma.