Descubre cómo mejorar la gestión de cobranza en tu Pyme con Organizame

En el universo empresarial, nos encontramos con desafíos compartidos. Hoy, exploraremos juntos una cuestión crucial que impacta a muchas PYMES: la complejidad de gestionar cobros con clientes que no cumplen con los plazos 😑

 

Contenido:

  1. La lucha por la liquidez
  2. Consejos para una mejor gestión de cobranza
  3. TIP #1: Lleva un registro de tus clientes
  4. TIP #2: Establece un plan de pagos
  5. TIP #3: Elabora una planilla con tus cuentas por cobrar
  6. TIP #4: Notifica a tus clientes cerca del vencimiento
  7. Organizame

 

La lucha por la liquidez

Entendemos lo vital que es para cualquier negocio tener liquidez para cumplir con los compromisos financieros. "Tener platita en el colchón para poder pagar nuestras cuentas" es esencial, ¿verdad?

Nada duele más que hacer una venta basada en la buena fe y que el cliente, por diversas razones, no cumpla con su parte: pagar el producto o servicio.

En nuestro compromiso por facilitar estos procesos, te invitamos a conocer cómo agilizar y optimizar todos estos procesos en tu empresa.

 

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Consejos para una mejor gestión de cobranza

En esta serie de dos notas de blog, compartiré contigo algunos consejos valiosos sobre cómo gestionar tu cobranza y cómo Organizame puede simplificar este proceso.

TIP #1: Lleva un registro de tus clientes

Llevar una agenda/libreta organizada de tus clientes es fundamental. En este sentido, manejar esta información en una herramienta digital puede ayudarte en la emisión y cobro de facturas y boletas.

Estos son los campos que deberías incluir en tu registro:

  • Razón Social
  • RUT
  • Giro
  • Dirección comercial
  • Persona de contacto (Dos verificados con nombre y email)

    Ventajas de este Tip:

  • Tendrás a todos tus clientes ordenados en un solo lugar.
  • Podrás extraer la información rápidamente para emitir tus facturas y boletas.
  • Podrás acceder rápidamente a un contacto para hacer negocios.
  • Verificar los datos Persona de contacto, aumentarán tus posibilidades de cobranza.

TIP #2: Establece un plan de pagos

Establecer un plan de pagos beneficioso tanto para ti como para tu cliente puede aumentar el valor del negocio y mejorar tus posibilidades de cerrar ventas.

Ejemplos comunes de planes de pago son:

  • 50% antes de la entrega y 50% contra entrega.
  • 25% antes de la entrega, 25% luego de un hito y 50% contra entrega.
  • Pago en cuotas iguales por un periodo de 3 meses. 

    Ventajas de este Tip:

  • Aumentarás el valor del negocio con tu cliente, al entregarle facilidades de pago.
  • Mejorarás tus chances de cerrar la venta.
  • Tendrás mayor certidumbre en relación con tus flujos futuros de dinero.

Te invitamos a explorar cómo una solución digital puede ayudarte a asociar un plan de pago a facturas y boletas para llevar un registro simple y ordenado de todas tus cuotas que debes recolectar en el futuro.

 

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TIP #3: Elabora una planilla con tus cuentas por cobrar

Llevar una planilla de cuentas por cobrar evita el desorden y te proporciona una visión clara de la salud financiera de tu negocio.

 

Ventajas de este Tip:

 

  • Jamás te olvidarás de cobrar un pago que te corresponde.
  • Podrás utilizar tu atención a otras tareas más importantes.
  • Tendrás una visualización de cómo está la salud financiera futura de tu negocio.

 

Descubre cómo una plataforma digital integra este aspecto de la gestión con la emisión de documentos, proporcionándote automáticamente todos los registros de tus cuentas por pagar y cuentas por cobrar.

 

TIP #4: Notifica a tus clientes cerca del vencimiento

Un recordatorio días antes del vencimiento puede marcar la diferencia, especialmente con clientes que podrían olvidarse de pagar. Descubre cómo soluciones como Organizame ofrecen notificaciones automáticas de cobranza.

 

Ventajas de este Tip:

 

  • Conseguirás que te paguen en el plazo establecido.
  • Te ahorrarás cualquier dolor de cabeza o incomodidad.
  • Denotará una gestión profesional de tu negocio.

 

Descubre cómo una característica valorada por los usuarios de Organizame es la cobranza automática, notificando a tus clientes según el plan de pago establecido. Además, si tienes activo tu portal de pagos, la notificación automática irá con su respectivo botón de pago.


Esperamos que estos tips te sirvan para mejorar la gestión de tu negocio. En el próximo correo hablaremos sobre los beneficios de contar con un portal de pago propio y sobre cómo utilizar la cobranza extrajudicial para que tus clientes morosos finalmente te paguen.

 

Por último, te invitamos a conocer cómo agilizar y optimizar todos estos procesos en tu empresa con Organizame. 

 

¡Conoce más!



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