Cómo ofrecer el envío gratis, sin morir en el intento

¿Sabes que el envío gratis es una herramienta que impacta positivamente en tu eCommerce? Descubre por qué debes considerarla dentro de tu estrategia.

 

No es necesario ser un experto en “neuromarketing” para entender que al 99,9% de los compradores online les resulta muy atractivo el envío gratis. La palabra “gratis” es tan fuerte que es capaz de acelerar y definir una decisión de compra. Suena muy bien, ¿verdad? Hoy te contamos cómo convertir esta estrategia de marketing en un beneficio para tus clientes sin sacrificar tu negocio.

 

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Claves para implementar una estrategia

Muchas Pymes utilizan el envío gratis a partir de cierto monto de compra. Y volvemos al mismo punto, teniendo en claro tus números, puedes calcular a partir de qué importe el costo del envío gratis se paga solo, obviamente, sin afectar tus ganancias.

 

Pero, entonces… ¿debo ofrecer envíos gratis? La respuesta siempre es “depende”. Hay algunos factores que hay que tener en cuenta antes de tomar la decisión:

 

  1. Si no tienes tus costos claros, olvídalo

    ´Tener tus números claros es fundamental para poder calcular el impacto que va a tener en tus cuentas el asumir los costos de envío.



  2. Testea y evalúa

    Puedes comenzar con un test A/B, en el cual tomamos una muestra pequeña de clientes y les ofrecemos el envío gratis. Compárala con un grupo similar que no recibió la oferta. Verifica los cambios en las tasas de conversión, el ticket promedio y los márgenes brutos.

  3. Envíos gratis a partir de un monto mínimo


    Establece un monto mínimo de pedido para que el cliente obtenga el beneficio. Esto también influirá en el ticket promedio.


    Si quieres conocer más sobre cómo implementar envíos gratis, te invitamos a visitar el blog de Shipit



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