Descubre el mejor consejo para llevar el control de las facturas de tu negocio

La desorganización en la administración de tu negocio puede ser bastante perjudicial para alcanzar un mayor crecimiento, es importante mantener el orden y llevar el control de las facturas para evitar lamentosas pérdidas. 

Por eso, en este post te traemos el mejor consejo para que lleves el control de las facturas de forma correcta, sin tener que realizar tanto trabajo como muchos emprendedores lo suelen hacer, es más favorable optimizar tu tiempo y mejorar tus resultados.

¿Por qué es importante llevar el control de las facturas?

Antes de pasar al consejo que te traemos en este post, es ideal que tengas claridad sobre los motivos por los cuales es imprescindible que se lleve el control de las facturas en un negocio. Aquí te dejamos algunos:

Evita acumular facturas en deuda: 

Esta es una de las peores pesadillas de una empresa, no tener el control de las facturas puede provocar una acumulación de documentos en deudas. Es importante estar organizado en las finanzas, porque situaciones como estas, han sido motivo de que numerosas empresas quiebren.  

Te mantiene preparado frente a imprevistos: 

En la actualidad, en el contexto de pandemia, han sido varias empresas las que han cerrado por insolvencia debido a los bajos ingresos, en un artículo de la revista Pauta.cl mencionan que el 2020 la cifra de empresas en quiebra aumentó en un 11% en comparación al año anterior.

Si nos ponemos en el caso de una empresa que ya viene acumulado facturas impagas, y a esto le sumamos una situación extraordinaria como la pandemia o una crisis social, es muy difícil que la empresa pueda mantener una estabilidad y solventar sus gastos, aquí se hace imprescindible mantenerse sin deudas y en un buen piso para pasar el remezón.

Optimiza tu tiempo:

Buscar y rebuscar las facturas que en un momento recibiste de tus proveedores o las que tú emitiste, es algo que te hace perder bastante tiempo, el cual puedes utilizar en otras tareas importantes de tu negocio. Si bien sabemos que las finanzas son lo fundamental para el funcionamiento de este, no debes olvidar que existen otras labores que también necesitan calidad de tiempo. 

¿Cómo puedo llevar el control de las facturas?

Nuestro gran consejo para que lleves el control de las facturas de tu empresa, es el mismo que están tomando muchos empresarios de diversos rubros. Hoy existe la posibilidad de contar con sistemas de organización y facturación para PYMES.

Este método te permitirá obtener una organización automatizada y manejada por especialistas en el área, simplificando la tarea de encontrar facturas, gestionar pagos, realizar cobros y más, administrando todo en cosa de segundos. 

Las facturas suelen tener muchas regulaciones y se deben seguir pasos que pueden ser complejos si no se tienen los conocimientos necesarios, por este motivo es ideal recibir un apoyo extra para tener una buena organización.

Beneficios de obtener un software de gestión online 

Si aún estás pensando contratar uno de estos servicios de software, es bueno que sea con fundamento, así que aquí te dejamos una lista de los beneficios que te pueden entregar estos sistemas que te permiten conectar la cobranza con la facturación:

  • Tomas el control de tus finanzas de forma efectiva
  • Optimiza tu tiempo
  • Puedes revisar los estados de deudas
  • Realizan la cobranza por ti
  • No acumulas documentos en deuda
  • Realizan alertas previas al vencimiento y en el vencimiento de tus facturas
  • Disponen de diversas formas de pago
  • Puedes encontrar algunos software que son modalidad freemium o pagas según tus ingresos, es decir, están diseñados tanto para emprendedores como para grandes empresas.

No te desgastes buscando plantillas o formas tradicionales para organizarte y llevar el control de las facturas y cobros, recuerda que en el camino del emprendedor siempre se toman decisiones innovadoras que en su mayoría traen mejoras. 

Estos sistemas de gestión han llegado para solucionar el problema de muchos como tú que buscaron el mejor consejo. 

¡Conoce más de organizaMe!



Deja tu comentario