Dispara el crecimiento de tu pyme con las redes sociales

¿Sabías que Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, actualmente son las redes sociales clave para la expansión de tu negocio? Es que no solo su uso va en aumento, sino que tus actuales y futuros clientes, sí o sí, están presentes en ellas.

Hoy en día las redes sociales son las plataformas favoritas para buscar información, interactuar con otros, y comprar o vender productos y servicios. De hecho, en Chile, de la población que tiene acceso a internet, un 71% utiliza estas plataformas sociales, así lo revela el estudio Digital News Report 2018.

En el caso de las empresas, independiente de su tamaño, estas utilizan alguna red social para posicionarse en el ciberespacio, captar y fidelizar clientes y, de alguna u otra manera, crecer.

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Es más, según un artículo de CNN Chile, el 81% de las Pymes utiliza algún tipo de plataforma social y el 91% de las marcas de retail utilizan 2 o más canales sociales.

En este escenario, tu negocio debiera sacar provecho de la tecnología para ser más competitivo y lograr expandirse en el corto o mediano plazo. Las redes sociales ya están disponibles para esto, entonces ¿cuáles usar y de qué manera?

1. Facebook

Según da a conocer el estudio “El Chile que viene”, si bien esta plataforma es la principal red social entre las generaciones X y Baby Boomer, es decir, personas entre los 36 y los 71 años, su uso en los jóvenes va a la baja.

El estudio también revela que los millennials son los principales compradores en esta red social, adquiriendo vestuario, artículos de hogar y muebles, entre otros productos.

Si usas Facebook, como marca puedes generar un importante tráfico de audiencia hacia tu sitio web, que es donde vendes. Para esto toma en cuenta algunos datos del estudio Global Digital 2019:

  • El 43% del alcance potencial de los anuncios de Facebook son mujeres y el 57% son hombres.
  • La mayoría de los usuarios de Facebook son mayores de 30 años.
  • Más del 90% de la audiencia accede a través de dispositivos móviles, por lo que tu sitio web debe tener una buena experiencia de navegación para este tipo de dispositivos.

2. Instagram

Con más de mil millones de usuarios activos mensuales, esta red social ha crecido fuertemente en los últimos años. Su uso acerca tu negocio a la audiencia, en especial a los jóvenes de entre 18 y 24 años, que compran productos o servicios relacionados con vestuario, productos de belleza y cosméticos, según indica el estudio "El Chile que viene", antes mencionado.

¿Cómo usar Instagram para que el negocio crezca? Dado que la plataforma se basa en imágenes, y recientemente agregó Instagram TV, considera publicaciones con fotografías o vídeos que, visualmente y en lo que respecta al contenido, sean llamativos.

En esta materia, HubSpot da a conocer el proceso para conseguir nuevos clientes en Instagram y hacer crecer el negocio:

  • Atraer visitantes para que vean el contenido que publicas, dándole importancia al uso de hashtag y siguiendo a las personas que quieres que te sigan.
  • Convertirlos a tus seguidos en seguidores.
  • Monetizar tu audiencia, por ejemplo, generando que quienes visitan tu página se dirijan a la página web a comprar.
  • Y deleitarlos para que promuevan tu marca.

3. Twitter

Utilizada por jóvenes y adultos a nivel mundial, esta red logra que los usuarios compartan opiniones, preguntas y sugerencias. De hecho, cuando un usuario quiere hacer un reclamo a una empresa o resolver una duda, puede realizarla directamente etiquetando a esta por la misma red social.

En Twitter:

  • Lee lo que dicen de tu negocio y responde.
  • Retuitea posts de tus clientes o ponles “Me gusta”.
  • Averigua qué tipo de comentarios hacen tus potenciales clientes para que puedas crear contenido que les sea útil.

4. LinkedIn

Como negocio, es bueno que estés presente en esta red social con una página de empresa que te acerque y permita interactuar con clientes ideales para tu Pyme. Dentro de los casi 400 millones de usuarios que tiene esta plataforma, busca contactos con los que puedas tener opciones para dar a conocer tu negocio, aumentar tus ventas y crecer.

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¿Cuál red social crees que ayudará a expandir tu negocio?

Si tu foco es implementar acciones para que tu Pyme crezca, debes crear una estrategia de marketing digital que defina en cuáles redes sociales estará tu negocio y de qué manera será su presencia.

Ten claro que más allá de posicionarse en la mente de las personas a través de Facebook, Instagram u otra, debes lograr que los likes y seguidores se transformen en ventas, lo que será la base para que tu negocio pueda expandirse.

¡Ponte en acción con tu estrategia de redes sociales y avanza en esta expansión!

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