2 Emprendedores Chilenos que han alcanzado éxito internacional

Los Emprendedores Chilenos que han alcanzado éxito internacional se caracterizan por su flexibilidad, visión y habilidad para detectar necesidades en el mercado con soluciones adecuadas y oportunas para posicionar sus marcas y expandir sus negocios. Dicen los expertos que un 65,9% de los emprendimientos surgen por la detección de una oportunidad mientras que un 34,1% surgen por necesidad. Durante la pandemia COVID 19 las pymes chilenas incrementaron en más del 60% el uso de tecnologías digitales, encabezando la lista del ranking mundial.

 

Emprendedores-Chilenos

 

Reconocemos tu esfuerzo, por eso te compartiremos testimonios y experiencias de otros emprendedores que iniciaron como tú y ya alcanzaron éxito internacional a través del tiempo, posicionando sus negocios en el siguiente nivel para darte ideas que te ayuden a seguir avanzando. Sabemos que necesitas tiempo para repensar y reinventar tu pyme las veces que sean necesarias. Conocer otras experiencias será útil para madurar y posicionar tu negocio. Descubre a dos emprendedores chilenos que han alcanzado éxito internacional. 

 

José Imperatore 

de Gotta Zapatos

 

José inició su zapatería en los 80 's en los dos caracoles de Providencia. Después de adaptarse a los cambios de aquellos tiempos gracias a su flexibilidad, dio un salto con nuevas sucursales por todo Santiago.  La perseverancia y experiencia cultivada con los años le dio una visión que le permitió expandirse por todo Chile. Antes de iniciar la pandemia, su marca creció junto con su posicionamiento en el mercado de zapatos de mujer a través de canales de venta en línea tanto en Chile como otros países del cono sur y EEUU. 

 

emprendedores-exitosos-de-chile

 

“El orden es crucial, tener un flujo de caja, cuánto estimas que te va a entrar, algo moderado, y cuánto estimas que vas gastar. Eso es fundamental porque te permite prever los problemas para saber si necesitas pedir un crédito o apretar el cinturón en algún momento” sostiene José. “El orden en general es algo que un emprendedor nunca hace porque no hay tiempo. Es bueno tener a alguien que se encargue de estos temas que no seas tú porque tu energía debe estar dirigida a cosas productivas. Con respecto a la compañía, tuvimos un crecimiento que nunca imaginamos gracias a la incorporación de tecnologías digitales”, agrega. 

 

Nueva llamada a la acción

 

Antonio Wulff 

de EPP 360 & Antonio Wulff

                                    

Antonio inició sus servicios de coaching en 2011 en paralelo a su trabajo de Ingeniero Civil en Minas en El Teniente, VI Región. A través de los años se perfeccionó como coach hasta que en 2017 se dedicó por completo a los servicios de asesorías, coaching y mentorías tanto en Finanzas Personales como Desarrollo Humano que lo llevaron a Australia y posteriormente a Ciudad de México donde actualmente radica. “Trabajando de ingeniero me di cuenta que me apasionaba apoyar a personas en su crecimiento integral. Además la gente realmente lo necesitaba y lo necesita más que nunca. Renunciar a la Industria Minera fue un proceso de maduración interior que no decidí de la noche a la mañana. Evalué seguridad versus libertad. 

 

Actualmente un 85% de mis procesos son en línea. Las tecnologías digitales facilitaron enormemente la expansión de mi negocio en el extranjero y abrirme a nuevos mercados”, sostiene Antonio. 

“Generalmente, las pymes tienen una cabeza que hace todo y eso evita que hagan una buena gestión financiera. Si no tienes suficientes recursos y no eres ordenado, tendrás fugas de dinero y te darás cuenta a la hora de cumplir tus compromisos. Es fundamental revisar tus números todo el tiempo y desarrollar una visión empresarial para ver oportunidades y evitar quedarte de autoempleado. Así tienes más posibilidades de crecer y tener tiempo libre para otras cosas”, agrega. 

 

La incorporación de tecnologías digitales le permite a un negocio crecer e innovar, emparejando la cancha entre las pymes y las grandes empresas. La digitalización te ayuda a aumentar ventas, bajar costos y mejorar tu relación con clientes y proveedores.

 

Nueva llamada a la acción

 

Te entregamos ideas de valor para que sigas creciendo y estés empoderado ante los nuevos desafíos tecnológicos y adaptativos. Estamos seguros que las experiencias que te compartimos en Valor Pyme son útiles para ti. Conoce la tienda BCI para que puedas crear  tu primer ecommerce. 

 



Deja tu comentario