Las plataformas digitales permiten registrar y gestionar grandes volúmenes de datos. En nuestro curso Transformación Digital para Pymes, realizado por Turingo, te explicamos por qué es necesario aprovechar este conocimiento para entender a tus clientes.
La información digital o data es hoy uno de los principales activos de tu empresa. Pero la data por sí sola no es suficiente si tu negocio no tiene la capacidad de procesarla.
El procesamiento de data comprende la captura y el análisis de la información hasta el más mínimo detalle.
Un ejemplo de este intenso estudio es lo que hace Netflix, la plataforma web de suscripción de streaming de películas. Al monitorear las películas que los usuarios eligen, registra todos sus hábitos de consumo, desde las pausas que realizan, los horarios cuando ven más películas, hasta desde qué dispositivo se conectan.
La cantidad de datos que Netflix debe evaluar diariamente es inmensa:
¿Qué hace con esta información? Ofrecer a sus usuarios valor al recomendarles películas enfocadas en sus gustos.
Contar con esta información que generan tus mismos compradores ayuda a que las decisiones de tu empresa sintonicen realmente con sus necesidades, pudiendo incluso adelantarse a estas y personalizar la oferta, volviéndola accesible y costo efectiva.
Al usar esta información tu negocio también cosecha los siguientes 6 beneficios:
Si no sacas provecho de la data que generan tus propios clientes, corres el riesgo de quedar fuera de la competencia. Entre los problemas comunes que las empresas enfrentan por esta falta de digitalización están:
Los clientes generan una gran cantidad de información cuando interactúan en canales digitales o tienen contacto directo con una marca.
Las plataformas digitales permiten registrar y gestionar este gran volumen de datos para tener un conocimiento y entendimiento amplio y preciso del cliente.
Las empresas que aprovechan esa información logran con efectividad enfocar sus soluciones para resolver necesidades reales, darle a los clientes la oportunidad de demostrar su experiencia con la marca, adaptarse al cambio digital, tomar decisiones informadas, y familiarizarse con la digitalización y la transformación digital.