Top 10 mejores libros para emprendedores en 2023

Fijar propósitos para el año nuevo es algo muy emocionante; hay personas que quieren viajar más, comer saludable o quizás cambiar de trabajo. Sin embargo, si estás leyendo este artículo seguro tu propósito de año nuevo, como el de muchos emprendedores es llevar tu Pyme al siguiente nivel. 

 

Sabemos qué superar los desafíos del emprendimiento como la definición del plan de negocios, mejorar el estado financiero de tu empresa o tener tiempo suficiente para la puesta en marcha de tus ideas puede ser abrumador, por eso hemos recabado una lista de los 10 mejores libros para emprendedores, con todo tipos de temas que te ayudarán a superarte y alcanzar el éxito. 

 

mejores-libros-para-emprendedores

 

Nota: las calificaciones otorgadas están basadas en las reseñas del público de fuentes variadas. 

1.- Armas de Titanes: los secretos, trucos y costumbres de aquellos que han alcanzado el éxito - Tim Ferris. 

Calificación: 5/5

En este libro Tim Ferriss recaba todo tipo de consejos y trucos a través de la experiencia de más de 200 personajes destacados que han alcanzado el éxito; si bien podemos encontrar muchos nombres conocidos también encontrarás la experiencia de militares, científicos, empresarios, investigadores y múltiples de profesiones más cuyas vivencias te harán cambiar de perspectiva para ser más rico, más sabio y más sano.

2.- Cambia el chip - Chip y Dean Heath. 

Calificación: 4.9/5

Un libro cuyos autores son hermanos especialistas en comportamiento organizacional, nos enseñan cómo alinear los deseos el corazón con las estructuras mentales para llevar a cabo de una forma mucho más placentera los cambios negociables y “no-negociables” que enfrentamos en la vida diaria permitiéndonos progresar hacia los objetivos que nos planteamos haciendo uso tanto de las debilidades como de las fortalezas de ambos cerebros: corazón y mente, o bien, como lo dicen ellos “elefante y jinete”. 

3.- El Talento Nunca Es Suficiente: Descubre las Elecciones Que Te Llevaran Más Alla de Tu Talento - John C. Maxwell.

Calificación: 4.9/5

El Dr. Maxwell, experto en liderazgo y desarrollo personal, pone el ejemplo a través de 13 decisiones de cómo llevar a la práctica herramientas para hacer de nuestra vida una que sobresalga, tomando ventaja de aquellos talentos con los que ya contamos y para los cuales fuimos creados. 

 

Nueva llamada a la acción

4.- Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva - Stephen Covey. 

Calificación: 4.8/5

Las situaciones que vivimos, las acciones que tomamos ante ellas, las consecuencias de nuestros actos y nuestra perspectiva ante cada experiencia vivida es nuestra responsabilidad, misma que podemos cambiar y tomar como propia generando nuevos hábitos. Covey nos demuestra que haciéndonos responsables nos volvemos mucho más efectivos y orientados a alcanzar nuestros objetivos, así como el éxito. 

lectura-para-emprendedores

5.- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas - Dale Carnegie. 

Calificación: 4.8/5

Si bien no es un libro escrito recientemente, cuenta con más de 15 millones de copias vendidas en todo el mundo; siendo la razón de su éxito el que las enseñanzas que encontrarás dentro, resuenan aún con el paso del tiempo y sobre todo más hoy en día. Pues Carnegie nos habla sobre la importancia de las relaciones interpersonales en todos los aspectos y cómo si las sabemos manejar, las personas son quienes nos llevarán al éxito. 

6.- La estrategia del océano azul - Renée Mauborgne y W. Chan Kim 

Calificación: 4.7/5 

Si lo que estás buscando es entrar en nuevos mercados, aumentar tus ventas, captar la atención de clientes potenciales, este es el libro que deberás leer. La Estratégia del Océano Azul nos habla sobre la estrategia empresarial de buscar nuevos horizontes, en vez de desperdiciar tus recursos en lo que ya hace tu competencia. Este libro te empujará a pensar creativamente para alcanzar los objetivos que te propongas.

 

Nueva llamada a la acción

7.- El método Lean Startup - Eric Ries 

Calificación: 4.7/5

Ries es la mente detrás de la metodología que está cambiando a las empresas y la manera en que estas innovan y desarrollan productos. Haciendo un enfoque en los clientes y consumidores y la interacción que se tiene con ellos, permitiéndoles marcar la pauta de lo que necesitan y demandan, pero siempre maximizando el aprendizaje que nos aportan al menor costo posible. 

 

Quizá te interese leer sobre: Como aplicar la metodología Lean Startup en tu emprendimiento.

 

los-mejores-libros-para-emprendedores

8.- El arte de empezar - Guy Kawasaki

Calificación: 4.6/5

Si traer tus ideas a la mesa y ponerlas en marcha es lo que te está deteniendo, este es el libro para ti. Todo emprendedor busca en algún momento de su trayectoria, la inspiración para concretar esa idea que tanto ha pensado. Guy Kawasaki es uno de los especialistas en nuevas tecnologías más relevantes de nuestra época, por lo que este libro recaba la experiencia de más dos décadas de la persona que ideó el ordenador personal junto con Steve Jobs.  

9.- El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron - Fernando Trias de Bes 

Calificación: 4.5/5

Como su nombre lo indica, la perspectiva de este libro es un tanto humorísticamente “negra”, pues a diferencia de los libros para emprendedores, Fernando nos enseña una guía absoluta sobre las acciones que *no* debes hacer si lo que quieres es evitar el fracaso. 

10.- Finanzas para emprendedores - Antonio Manzanera 

Calificación: 41/5

Independientemente de la calificación que este libro tenga en comparación con los más populares hoy en día, es un libro que todo emprendedor debe leer al menos una vez. Antonio nos habla sobre todo lo que debes saber para conseguir el financiamiento para la puesta en marcha de tu emprendimiento y sobre todo sostener su crecimiento en los primeros años de vida. 

 

Si bien, podemos encontrar mucha información de gran valor en los libros, sabemos que la vida de un emprendedor no siempre tiene mucho tiempo y espacio; por ello recomendamos ampliamente echarle un vistazo a nuestro blog, ya que podrás una gran variedad de información precisa sobre diferentes temas, como el crecimiento de tu Pyme en Chile, digitalización de empresas, educación financiera y hasta encontrarás experiencias y testimonios. 

 

Nueva llamada a la acción



Deja tu comentario