Probablemente ya sepas que todas las empresas necesitan un sitio web. Sin embargo, es posible que aún no sepas que todas las empresas también necesitan desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Ya no es suficiente simplemente publicar una página web estándar para tu marca y listo. Si desea que su sitio web sea una parte fundamental y productiva de tu marketing, debe ser parte de una estrategia más amplia.
Veamos por qué necesitas una estrategia antes de lanzar un sitio web y los pasos que puedes seguir para crear una.
Contenido
Una estrategia de sitio web es un plan de cómo utilizar tu sitio web como parte de tu plan de marketing más amplio. Te ayuda a organizar los mensajes de tu marca y centralizar tus esfuerzos de marketing.
Si no tienes una estrategia de sitio web, corres el riesgo de:
Antes de comenzar a producir tu sitio web, sigue estos ocho pasos para crear un plan que guíe la creación de tu sitio y conduzca a un sitio web más efectivo.
Al hacer estas ocho cosas, estará bien encaminado para atraer a tu público objetivo y obtener los resultados que deseas.
Tener una idea clara sobre a quién deseas dirigirte es fundamental para producir la estrategia para tu sitio web. Comienza aquí y no incluyas solo detalles obvios.
Profundiza y define quién es tu audiencia y qué quiere, piensa y necesita. Por ejemplo, si eres dentista, tus clientes no son simplemente personas con dientes. Piensa en tu cliente ideal y responde preguntas como:
Si bien todas las empresas necesitan un sitio web, la mayoría de las empresas necesitan sitios web por diferentes razones. Cada uno puede tener diferentes objetivos para su sitio, y los objetivos impulsarán la estrategia para crearlo.
Define los dos o tres objetivos principales para tu sitio web. Es posible que tengas más, pero únicamente concéntrate en unos pocos cuando comience. Tus objetivos pueden ser:
Una vez que conozcas los objetivos de su sitio web, será más fácil definir tu “llamado a la acción” principal (CTA).
Una llamada a la acción principal es la dirección que le gustaría que tomaran las personas cuando visiten tu sitio web. La llamada a la acción principal de un restaurante podría ser hacer una reserva, por ejemplo. Un spa podría ser para programar una cita y una boutique podría invitar a las personas a navegar por su tienda online.
Tu CTA principal debe impulsar a las personas a dar el paso más importante para trabajar contigo o comprar tus productos/servicios.
Debes conocer tu CTA principal antes de comenzar a crear tu sitio web porque así diseñarás tu sitio para canalizar a las personas a ese CTA.
Una llamada a la acción secundaria es otra acción que invitas a los visitantes del sitio web a realizar. No es tan valioso como la llamada a la acción principal, pero también debería guiar a los visitantes por un camino para hacer negocios contigo.
Por ejemplo, el CTA secundario de un restaurante podría ser ver el menú o registrarse en su Newsletter para obtener un 10% de descuento en su primer pedido en línea. Un spa podría invitar a las personas a descargar una serie de videos de cuidado personal y una boutique podría invitar a las personas a unirse a su programa de recompensas.
La llamada a la acción secundaria debe resonar con las personas que están más arriba en el embudo de ventas. El paso debería requerir menos compromiso y, al mismo tiempo, guiar a los visitantes del sitio web para que se conviertan en clientes.
Una vez que sepa con quién está hablando y qué quiere que haga, considere por qué debería tomar esta acción. Describa su propuesta de venta única (USP): el o los atributos que lo hacen diferente de su competencia.
Tener una lista de USP te ayudará a dar forma a los mensajes en su sitio web. Facilitará tu Copywriting y te permitirá comunicar tus ofertas más claramente a los visitantes del sitio web.
Las palabras clave son una parte fundamental de tu sitio web, por lo que tu estrategia debe incluir la investigación de palabras clave.
Realiza una investigación de palabras clave para identificar los términos que necesita orientar en su sitio y para cada página. Busca términos que busque tu público objetivo, que estén relacionados con tu negocio, sean populares y tengan poca competencia.
Es importante tener una estrategia antes de lanzar un sitio web porque determinará qué páginas necesita en su sitio. Casi todos los sitios web de negocios necesitan páginas para:
A partir de ahí, determina qué páginas necesitas en función de tus objetivos y CTA. ¿Qué productos y servicios tienes que promocionar? ¿Qué páginas necesitas para canalizar a las personas hacia sus CTA principales o secundarios? ¿Qué contenido necesitas para presentar completamente tu negocio y educar a los potenciales clientes? ¿Qué páginas necesitas para orientar palabras clave específicas?
Usa tu estrategia para determinar qué otras páginas necesitas, como páginas para:
Finalmente, una vez que sepa qué páginas necesitas, desarrolla una estrategia individual para cada página. Conecta cada página a su estrategia más amplia para que cada una guíe a los visitantes hacia su CTA principal o secundaria. Además, optimiza cada página para que brinde tanto a los visitantes como a los motores de búsqueda lo que necesitan para encontrar valor en la página.
Si deseas al crear tu web generar un activo de marketing valioso que funcione para tu marca las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tómate el tiempo para desarrollar una estrategia antes de lanzar un sitio web. Luego, toma la estrategia de tu sitio web y ponla a trabajar.
¿Listo para poner en marcha la estrategia de su sitio web?