¡Ventajas de tener una cuenta corriente empresarial en tu negocio!

Conoce los beneficios que puede tener para ti y tu negocio una cuenta corriente empresarial, ayudándote a administrar correctamente los ingresos de tu pyme y ofreciendo seguridad para poder enfrentar imprevistos sin poner en riesgo el éxito de tu negocio

 

Contenido:

  1. Pymes en chile
  2. Cuenta corriente empresarial
  3. Periodo de facturación

 

Según la Asociación de Emprendedores de Chile, actualmente existen 900 mil Pymes y solo 651.271 han formalizado la administración de sus ingresos a través de una cuenta corriente empresa. Esta información demuestra que aún existe un alto porcentaje de empresas, que utilizan cuentas personales para manejar sus transacciones comerciales.

Uno de los principales motivos de fracaso de las PYMES hoy en día, es la falta de conocimiento y rigurosidad administrativa y financiera. El hecho de no poseer una cuenta corriente empresa, dificulta la separación entre las finanzas del negocio de los ingresos y gastos personales, siendo uno de los factores que termina afectando directamente al flujo de caja de la empresa.

 

Cuenta-Corriente-Empresa

 

Las cuentas corrientes empresariales, ofrecen una manera flexible y eficiente de efectuar compras, manejar de forma correcta las finanzas de tu empresa, además de ofrecerte un respaldo económico que puede ser utilizado en caso de ser necesario.

 Si eres dueño de una pyme y continúas administrando los dineros desde tu cuenta personal, una cuenta corriente de empresa es una excelente alternativa, que no solo te ayudará a simplificar la administración general de tu negocio, sino que también te ayudará a facilitar el pago de los gastos de tu pyme mejorando tu flujo de caja y permitiéndote construir un historial de crédito.

Una cuenta corriente empresarial puede traer los siguientes beneficios:

• Separar los gastos e ingresos personales de los de tu empresa
• Administrar las finanzas de tu negocio con herramientas de seguimiento precisas y fáciles de usar
• Mejorar tu flujo de caja, ya que si no cuentas con efectivo en el momento de tener que pagar una factura, puedes pagar con tu tarjeta crédito empresa, obteniendo financiamiento sin cobro de intereses.
• Generar un historial de crédito y comportamientos de pago que te permitirán solicitar créditos más adelante a tu entidad bancaria
• Gestionar tus pagos y cobros: Cuando tienes que cumplir con pagos, pero aún no recibes los ingresos por parte de tus clientes, puedes cubrir estos gastos a través del uso de la tarjeta crédito de tu empresa. Así evitarás adquirir deudas asociadas a intereses solicitando financiamiento externo para solucionar estas situaciones.

Recuerda que utilizar tu tarjeta de crédito correctamente, te permitirá ganar tiempo obteniendo financiamiento sin intereses. Para ello, es fundamental que seas organizado con tus pagos y que tengas conocimiento del periodo de facturación de tu tarjeta.

El periodo de facturación, es el tiempo entre la fecha de facturación del mes pasado y la de este mes. Todas las transacciones que se hagan entre ese espacio de tiempo, serán cobradas en la siguiente fecha de facturación.

CTA_Cuenta_Digital

Una vez termina el periodo de facturación, te llegará el estado de cuenta con el detalle del total que debes pagar. Y tienes aproximadamente 10 días para hacerlo.

Pasado el periodo de estos 10 días, llega la fecha de vencimiento, que es el día límite estipulado en tu contrato de Tarjeta de Crédito, para pagar los saldos registrados en el estado de cuenta.

De este modo, si utilizas los periodos de facturación de tu tarjeta de crédito correctamente, tienes aproximadamente entre 35 y 40 días (dependiendo las condiciones de tu banco) para realizar pagos con tu tarjeta de crédito sin acumular intereses. Por lo que ganas estos 35-40 días de tiempo de financiamiento gratuito.

 

Periodo de facturación de una tarjeta de crédito

Cuenta


<<Si quieres conocer de forma detallada cómo funcionan los ciclos de facturación, Descarga esta guía y aprende con nosotros a través de un caso aplicado con una facturación real>>

 

La organización, planificación y correcta administración de tus finanzas te ayudarán a obtener financiamiento sin intereses al utilizar una cuenta corriente empresa y poder, de este modo, ganar tiempo y cubrir gastos imprevistos sin afectar tu flujo de caja. Separando además, tus gastos personales de los de tu empresa.

 

Recuerda siempre tener en mente que todos los movimientos que realices con tu cuenta corriente pueden beneficiar o perjudicar tu historial financiero como persona natural y a tu empresa.

 

¡Conoce más!

 

Benefíciate de todo el contenido que necesitas para tu empresa en los diferentes cursos para pymes diseñados especialmente para ti.



Deja tu comentario