Educación financiera

Para que el financiamiento sea un puente y no un problema, ¡aprende lo que debes saber! Conoce aquí las diferentes alternativas para obtener los recursos económicos necesarios y desarrollar el proyecto que tienes en mente o mejorar la salud financiera de tu pyme.

joven emprendedor habla por teléfono para solicitar financiamiento

¿Cuál es el financiamiento que necesita tu pyme?

En Chile hay tres tipos de financiamiento para negocios: estatal, privado y mixto. Conoce cuál es cuál y cómo accedes a ellos.

Programas estatales

Las iniciativas estatales están enfocadas en iniciar, fortalecer y consolidar emprendimientos en Chile. CORFO es la entidad que engloba todos estos programas y convocatorias.

Sistema financiero

Están los productos y servicios que prestan las instituciones financieras reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero. Incluyen créditos comerciales y líneas de crédito.

Programas privados

Son programas e iniciativas de financiamiento privadas que incluyen concursos, incubadoras, aceleradoras, premios y becas. Algunos son en coordinación con iniciativas públicas.

¿Buscas que tu pyme salga adelante?

Entonces descarga nuestra guía gratuita de Pasos para hacer el cambio digital en tu emprendimiento.

Estos pasos funcionan tanto si quieres digitalizar tus procesos o bien transformar digitalmente cómo funciona tu empresa.

 

¡Quiero saber!
mockup-13-1

Blogs que te pueden interesar

17 - 01 - 2022 Lectura: 14min

Hacer crecer tu negocio

Calendario para emprendedores 2022

La llegada del año 2022 comienza con una de las más grandes tradiciones mundiales: los propósitos de Año Nuevo. Mientras unos intentan llevar una vida más saludable y cambiar hábitos, otros, como es ...

08 - 11 - 2021 Lectura: 10min

Capacitación/Formación

Nueva ley de migración: regulación de principios, derechos y obligaciones

Actualmente los extranjeros en Chile corresponden al 7% de los habitantes totales que viven en nuestro país. Si bien Chile no contaba con una regulación migratoria, tampoco estaba preparado ...

05 - 11 - 2021 Lectura: 3min

Hacer crecer tu negocio

Uso de datos en las empresas: Las claves para sacarles partido

Cada día las empresas generan miles de datos que muchas veces no utilizan de forma pertinente ya que no son analizados correctamente. Con la irrupción del Covid-19 y la digitalización acelerada que ...