Educación financiera

Para que el financiamiento sea un puente y no un problema, ¡aprende lo que debes saber! Conoce aquí las diferentes alternativas para obtener los recursos económicos necesarios y desarrollar el proyecto que tienes en mente o mejorar la salud financiera de tu pyme.

joven emprendedor habla por teléfono para solicitar financiamiento

¿Cuál es el financiamiento que necesita tu pyme?

En Chile hay tres tipos de financiamiento para negocios: estatal, privado y mixto. Conoce cuál es cuál y cómo accedes a ellos.

Programas estatales

Las iniciativas estatales están enfocadas en iniciar, fortalecer y consolidar emprendimientos en Chile. CORFO es la entidad que engloba todos estos programas y convocatorias.

Sistema financiero

Están los productos y servicios que prestan las instituciones financieras reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero. Incluyen créditos comerciales y líneas de crédito.

Programas privados

Son programas e iniciativas de financiamiento privadas que incluyen concursos, incubadoras, aceleradoras, premios y becas. Algunos son en coordinación con iniciativas públicas.

¿Buscas que tu pyme salga adelante?

Entonces descarga nuestra guía gratuita de Pasos para hacer el cambio digital en tu emprendimiento.

Estos pasos funcionan tanto si quieres digitalizar tus procesos o bien transformar digitalmente cómo funciona tu empresa.

 

¡Quiero saber!
mockup-13-1

Blogs que te pueden interesar

08 - 12 - 2022 Lectura: 3min

Oportunidades comerciales

Partners

El Estado como cliente: Cómo compra y cómo paga

A través de Mercado Público, el Estado adquiere todos sus bienes y servicios de forma pública y transparente. ¿Cómo es su comportamiento como cliente?

01 - 12 - 2022 Lectura: 7min

Capacitación/Formación

Top 10 mejores libros para emprendedores en 2023

Fijar propósitos para el año nuevo es algo muy emocionante; hay personas que quieren viajar más, comer saludable o quizás cambiar de trabajo. Sin embargo, si estás leyendo este artículo seguro tu ...

29 - 11 - 2022 Lectura: 3min

Oportunidades comerciales

Consejos para convertirte en un buen proveedor del Estado

Vender en Mercado Público tiene muchas implicancias que no se resumen únicamente en la transacción de bienes y servicios con el Estado, sino que también se trata de cumplir con ciertos parámetros ...