Educación financiera

Para que el financiamiento sea un puente y no un problema, ¡aprende lo que debes saber! Conoce aquí las diferentes alternativas para obtener los recursos económicos necesarios y desarrollar el proyecto que tienes en mente o mejorar la salud financiera de tu pyme.

joven emprendedor habla por teléfono para solicitar financiamiento

¿Cuál es el financiamiento que necesita tu pyme?

En Chile hay tres tipos de financiamiento para negocios: estatal, privado y mixto. Conoce cuál es cuál y cómo accedes a ellos.

Programas estatales
Programas estatales

Las iniciativas estatales están enfocadas en iniciar, fortalecer y consolidar emprendimientos en Chile. CORFO es la entidad que engloba todos estos programas y convocatorias. 

Revísalos aquí
Sistema financiero
Sistema financiero

Están los productos y servicios que prestan las instituciones financieras reguladas por la Comisión para el Mercado Financiero. Incluyen créditos comerciales y líneas de crédito.

Conócelas aquí
Programas privados
Programas privados

Son programas e iniciativas de financiamiento privadas que incluyen concursos, incubadoras, aceleradoras, premios y becas. Algunos son en coordinación con iniciativas públicas.

Descúbrelos aquí

¿Buscas que tu pyme salga adelante?

Entonces descarga nuestra guía gratuita de Pasos para hacer el cambio digital en tu emprendimiento.

Estos pasos funcionan tanto si quieres digitalizar tus procesos o bien transformar digitalmente cómo funciona tu empresa.

¡Quiero saber!
mockup-13-1

Blogs que te pueden interesar

5 razones por las cuales incorporar el modelo de “Talent-As-A-Service” en tu empresa

22 - 10 - 2021 Lectura: 7min

Uno de los principales riesgos a los que se enfrenta toda empresa joven o en proceso de desarrollo es crecer demasiado. Aunque expandir nuestra planilla puede parecer una señal de éxito, la realidad ...

Contratar un extranjero: obligaciones y responsabilidades del empleador

20 - 10 - 2021 Lectura: 5min

En los últimos 4 años la población extranjera ha crecido considerablemente llegando al millón de personas, de las cuales un 7,6% de ellas se encuentran en edad de trabajar. Actualmente el 80% de los ...

¿Qué propone el formulario 29?

18 - 10 - 2021 Lectura: 7min

La propuesta de declaración y pago del Formulario 29 es elaborada en base a los antecedentes del Registro de Compras y Ventas (RCV) del contribuyente en los registros del SII, principalmente.