Ideas innovadoras para impulsar las ventas de tu negocio

Como Pequeña y Mediana empresa (PyMe) constantemente estás explorando y navegando nuevos territorios de los cuales, muchos pueden ser desafíos y retos que debas atravesar.

 

Puedes imaginar los constantes mercados cambiantes como olas y vientos que superar, sin embargo, tú como líder y a cargo del timón, debes guiar a tus colaboradores a trabajar de manera conjunta para que puedan estar preparados a estos retos y de manera creativa puedan convertir la travesía en oportunidades. 

 

Imagen cosechada de la mujer que introduce la información de la tarjeta y la llave en el teléfono o el ordenador portátil mientras que hace compras en línea.

 

 

Las ventas son el pilar fundamental para que una pequeña y mediana empresa pueda sostenerse en sus primeros años de vida, por esta razón, se debe ofrecer una experiencia de compra para que el cliente mantenga una fidelidad con tu marca.

 

Por esta razón, las estrategias de ventas son vitales para conocer al cliente, cubrir sus necesidades al ofrecerles productos innovadores y la experiencia del cliente sea lo más grata posible. Pero, ¿cómo puedes implementar estás estrategias para tu PyMe sin que conlleve una gran inversión?.

 

En este nuevo blog te orientaremos a implementar ideas de negocio innovadoras e impulsar las ventas de tu negocio.

 

Estrategias para conocer a tu cliente

Si deseas ofrecer un excelente servicio e implementar estrategias para aumentar las ventas, entonces conocer a tu cliente es vital para el éxito de tu emprendimiento ya que al estar en sintonía con él, podrás cubrir sus necesidades a la par de ofrecer productos innovadores y que tengan características que destaquen sobre la competencia. 

 

No necesitas una gran inversión para conocer a tus consumidores, por medio de encuestas de satisfacción a través de SurverMonkey, correos electrónicos y/o Google Forms o bien por medio de pequeñas actividades presenciales en tu negocio para que los clientes puedan conocer nuevos lanzamientos.

 

Grupo multirracial de jóvenes creativos en ropa casual elegante discutiendo negocios dándose la mano juntos

 

Ten en cuenta que las redes sociales son importantes en cada pequeña y mediana empresa y la conversación digital puede aportar o restar la reputación de una marca, mantén un monitoreo constante y asegúrate de brindar la comunicación correcta a tus clientes, esto también te permitirá conocerlos de acuerdo a las anécdotas, sugerencias y quejas que puedan expresar por ese medio. Ahora que hemos conocido el punto de vista de los consumidores, podemos enfocarnos en el siguiente punto.

 

1. Mejora de la experiencia del cliente 👫

Para que tu cliente pueda tener una experiencia de compra satisfactoria, el proceso de ventas es fundamental para su satisfacción y lo que podría traer a futuros clientes potenciales con el objetivo de seguir creciendo en producción, ventas y reputación de la empresa, ¿cómo podemos garantizar la satisfacción de los consumidores?.

A través de software e inteligencia artificial, las PyMes pueden ofrecer experiencias personalizadas y resolución de conflictos con mayor rapidez y eficacia con la finalidad de mantener una comunicación constante y efectiva con los clientes. Algunas técnicas suelen ser:

  1. Uso de chatbots basados en inteligencia artificial.
  2. Múltiples canales de comunicación.
  3. Formación continua del personal de ventas.
  4. Feedback para conocer la opinión de los consumidores.

2: Usa las redes sociales para crear estrategias de venta innovadoras💻

El uso de redes sociales será el puente que te permitirá conectar con todo un mundo que busca nuevas alternativas en un mercado tan demandado a la par de que ejecutas estrategias atractivas e innovadoras para acercarte a tus clientes y potenciales compradores.

Cada red social te permite explotar al máximo tu negocio, por ejemplo:

Facebook e Instagram te dejan mostrar imágenes de alta calidad sobre tus productos así como videos de los procesos que se llevan a cabo, además por medio de Hashtags creativos puedes alcanzar un nuevo público. Herramientas como encuestas, stories o filtros, te permite acercarte más a tu audiencia y generar interacciones orgánicas con ellos.

 

Si buscas un público en específico, estas redes te permiten realizar campañas segmentadas con la finalidad de que llegue a las personas correctas y tu inversión tenga resultados favorables.

 

Concepto de marketing en redes sociales para marketing con aplicaciones.

Tik Tok es la red que va en crecimiento, por lo que explotarla al máximo te ayudará a tener un alcance exponencial al realizar tendencias y que te acerca con audiencias más jóvenes, por lo que la creatividad será crucial para tus contenidos. 


Cada red es un mundo, por lo que aprovechar cada uno al máximo te permitirá conectar de mejor forma de acuerdo a los usuarios que se encuentren en ella. No olvides que estos medios también son ideales para lanzar ofertas especiales, por lo que te sugerimos lanzar promociones exclusivas a tus seguidores si mencionan alguna publicación o interactúan con tu contenido, impulsando no solo las ventas sino acercándote a ellos y formando una fidelización. 

3: Formación del equipo de ventas🤑

No solo las redes sociales son importantes para tus ventas, también tus representantes de ventas juegan un papel importante para este proceso. Al tener contacto con tus clientes, deben representar los valores y filosofía de tu empresa, además de conocer a detalle el producto y/o servicio ofrecido. Para esto, deben contar con una formación y capacitación adecuada para formar parte del equipo de ventas. 

Capacitación y formación: talleres y capacitaciones presencial o en línea para un conocimiento amplio del área así como simulaciones de venta para detectar áreas de oportunidad. 
Conocimiento de productos: Manuales, guías y muestras de cada uno de ellos para conocer sus ventajas y diferencias. 


Uso de herramientas tecnológicas: Herramientas para mejorar el rendimiento de ventas y rastrear interacciones con clientes, gestionar leads y automatizar tareas de seguimiento. 


Software de automatización de marketing: Gestionar las redes sociales para programar posteos, analizar su comportamiento e interacciones así como estrategias de email marketing para crear y enviar campañas por medio del correo electrónico.

4: Evaluación y ajustes de estrategias 👌

La mejor forma en la que puedes conocer el éxito de tus estrategias de ventas es conocer el aumento que hubo en ellas y el retorno de inversión que te generó la campaña realizada, además, diferentes sitios web pueden ayudarte a medir el impacto que generó tu campaña digital como: 

 

  • Google Analytics
  • HubSpot
  • Salesforce

 

Si al contrario, no registran un incremento o beneficio de las estrategias realizadas será importante evaluar el proceso realizado y ver las fallas dentro de esta. 

 

Recuerda que no es necesario realizar una gran inversión para la ejecución de una buena estrategia de ventas. Aprovecha los recursos disponibles y plataformas que apoyan a los emprendedores para que aproveches al máximo las oportunidades que estas te brindan. 

 

La clave es ser constante y auténtico. Si te enfocas en ofrecer valor a tus clientes y capacitar bien a tu equipo de ventas, verás resultados favorables en tus ventas.

 

Como programa abierto y colaborativo, en Valor Pyme compartimos las mejores estrategias para que los emprendedores puedan crear redes y acercarse a nuestros partners dentro de nuestra comunidad con el fin de impulsarlos a desarrollar e innovar estrategias que les permita sobresalir y expandir su negocio en el mercado de alta demanda con el fin de alcanzar sus metas con los recursos disponibles. 

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