4 buenas prácticas para vender en redes sociales

Si piensas mostrarle al mundo tu idea de negocio, porque crees que esta es la mejor manera de vender hoy, revisa las siguientes ideas sobre cómo usar las redes sociales para difundir tu marca y aumentar las ventas.

Las redes sociales son un buen inicio para tu e-commerce. De hecho, diversas marcas consolidaron ahí primero su éxito. Por lo mismo, cada vez son más las plataformas que cuentan con sus propios espacios para la venta de productos y servicios.

Es el caso de Facebook, que acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva función que permitirá a los comercios vender sus productos a través de Facebook, Instagram y WhatsApp, informa Computer Hoy.

Ya sea una tienda online que recién está partiendo o una marca que lleva tiempo operando, tan solo basta crear una cuenta Business de Facebook para acceder a una serie de plantillas y herramientas para crear su catálogo online con carrito de ventas en cuestión de minutos.

¿Quieres vender online y no sabes cómo empezar? Sigue leyendo y entérate de las siguientes buenas prácticas para vender en redes sociales. Verás qué tan buenos canales de venta consigues con la mínima inversión.

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1. Fija objetivos medibles

Neil Patel, uno de los referentes mundiales más importantes del marketing digital, cree que antes de lanzar tu negocio en redes sociales, debes establecer una meta medible. Por ejemplo:

  • Obtener X cantidad de seguidores en los tres primeros meses.
  • Ganar X cantidad de pesos mensuales en la venta de productos.
  • Lanzar a lo menos un nuevo producto cada seis meses.

Por supuesto, todos estos objetivos deben estar acotados a tu realidad, pero ten en cuenta que si no los estableces desde el comienzo difícilmente sabrás qué funciona y qué no.

2. Define a tu audiencia

Todo sitio de ecommerce que se precie de tal tiene productos y servicios ajustados a un tipo de público particular. En este sentido, como muestres tu marca en redes sociales debe hacer lo mismo.

Por eso, mientras más dirijas tus acciones a una audiencia específica, mayor será el impacto de estas. Si todavía no tienes claridad al respecto, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué rango de edad tiene mi cliente ideal?
  • ¿Es este hombre o mujer?
  • ¿Qué solución está buscando?

Así podrás identificarte con tu público y, por ende, comunicarle la venta de tus productos y/o servicios de mejor manera.

3. Elige los canales correctos

Neil Patel insiste en que antes de ponerte a vender por todas partes en internet, enfoques tus recursos y esfuerzos en un solo canal o plataforma de red social; al menos al inicio. Más adelante podrás diversificarte como quieras.

Así que no vale la pena que desperdicies recursos ni tiempo durante una etapa cuando solo necesitas enfocarte en hacer tu tienda online conocida y concentrarte en el espacio donde la mayoría de tu audiencia está.

¿Cómo elegir esta red social?

Considerando tu tipo de negocio y además identifica:

  • ¿Dónde está tu público objetivo y en cuál plataforma social pasa el rato?
  • ¿Cuál es la naturaleza de tu negocio?
  • ¿Qué tipo de contenido necesitas para promocionar tu marca?
  • ¿Qué red social es la más adecuada para echar andar tu estrategia de contenido?
  • ¿Cuál funciona mejor con los medios de pago que tus clientes prefieren?

Y el universo de opciones es cada vez más grande. A Facebook, Instagram y WhatsApp, hoy se le suman LinkedIn, YouTube, Pinterest y TikTok, todas plataformas que puedes monetizar .

4. Dale contenido a tus potenciales clientes

Una cosa es hacerte una cuenta empresa en Facebook o Instagram y subir toda la información de tu marca y su catálogo de productos o servicios, y otra muy distinta es producir y compartir contenido de calidad para tu audiencia.

Esto último es, según Patel, lo que verdaderamente asegura el éxito de tu tienda online y en esto es clave la red social que elijas.

Si decidiste YouTube, entonces tienes que encargarte de desarrollar todo tu contenido en video. En cambio si lanzas tu tienda en Facebook, tendrás más formatos y variedad de herramientas para explorar.

En este punto te ayuda investigar qué hace tu competencia al respecto, así como encontrar tu factor diferenciador y explotarlo. Lo que sea que elijas hacer, asegúrate de que le ofrezca una experiencia única a tu potencial comprador.

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¡Ahora, a vender!

Con esta información ya puedes comenzar a evaluar las redes sociales que ocuparás como canales de venta para tu tienda online.

No solo son una excelente vitrina gratuita para tu marca, también son importantes herramientas que te ayudarán a confirmar la factibilidad de tu negocio y generar posicionamiento online.

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