¿Qué es un CRM?, y ¿cómo usarlo en mi negocio para aumentar mis ventas?

Sabemos que la Gestión de las Relaciones con Clientes, conocidos por sus siglas en inglés como CRM (Customer Relationship Management) es una herramienta de mucha utilidad a la hora de gestionar nuestro negocio y nuestra relación con clientes, misma que si es bien implementada puede generar como resultado un aumento en las ventas; sin embargo, para ello es necesario que primero entendamos qué es un CRM y realmente como funcionan para poder aprovechar todos los beneficios de dicha herramienta. 

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¿Para qué sirve un CRM?

 

Por lo general un CRM nos va a ayudar a gestionar las áreas básicas o esenciales de un negocio como pueden ser la gestión comercial, el área de marketing y el servicio y atención al cliente antes y después de la venta. En este sentido, todas las áreas se encuentran en constante relación, puesto que los resultados que obtenemos del uso de un CRM nos arroja información medible y veraz que a su vez nos permite crear campañas comerciales mucho más enfocadas y al mismo tiempo ofrecer un servicio al cliente más personalizado que dará como resultado el aumento de las ventas.

 

Las aplicaciones de Gestión de Relaciones con clientes nos permitirá generar una base de datos de todas las interacciones que tengamos con nuestros clientes, misma que debe ser analizada para garantizar la mejora continua y anticiparnos a las necesidades de nuestros usuarios. Esto nos da la oportunidad de captar nuevos clientes potenciales, dar seguimiento a aquellos usuarios indecisos y generar nuevas oportunidades de venta. 

 

Las empresas que hacen uso de los CRM como parte de sus estrategias comerciales tienen la capacidad de crear campañas de marketing mucho más segmentadas, optimizando los recursos invertidos en las mismas y satisfacer las necesidades de los diversos segmentos de mercado al cual va dirigida. 


 

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Ejemplos de CRMs

 

Gracias a la creciente necesidad de las empresas por formar parte de la transformación digital es que los CRM cada vez son más sencillos de utilizar y son más accesibles. Pipedrive y Zoho son ejemplo de ello, te invitamos a conocer sus cada uno de sus beneficios a continuación. 

 

1. Pipedrive

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User Friendly, es decir es un software amigable con el usuario que te permitirá gestionar tus ventas fácil y rápidamente. Además, cuenta con funciones que te permiten dar seguimiento a tareas por cliente; como pueden ser aplicar un descuento previamente otorgado en su siguiente compra o generar una llamada de seguimiento posventa. Gracias a la base de datos que vas generando con cada compra, siendo esta precisa y confiable podrás ver de manera clara cuál es el avance que has tenido hacia tus objetivos y obtener información que te ayudará a alcanzarlos como te los habías planteado. 

 

La mejor ventaja de Pipedrive es que puedes hacer uso de la plataforma con un mes de prueba gratis sin compromiso, es decir, no tienes que hacer uso de tarjetas para poder empezar, de esta forma podrás utilizar este mes para familiarizarte con la plataforma y aprovechar este tiempo para maximizar tus ventas sin costo alguno. 

 

2. Zoho

 

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Es el CRM que tiene la capacidad de solucionar cuentas tareas pueda requerir tu negocio, pues además de ser una plataforma de Gestión de Relaciones con clientes a través de mailing, entregando resultados claros y fáciles de leer y analizar, cuenta también con un área de atención a cliente al cual puedes acceder aún haciendo uso del mes de prueba y cuenta con la función que te permite planificar proyectos claros para darles seguimiento. 

 

Así mismo cuenta con la función de ser un workplace en caso de que en tu negocio cuentes con un equipo de trabajo con el cual puedes conectar de manera remota, asignando tareas, interconectando al equipo por medio de un chat y facilitando la agenda para programar reuniones. Una de las grandes ventajas que vemos en Zoho es que tiene la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada área o negocio, a través de sus paquetes Comerciales, de Marketing, de RH, para clientes o para empresas. 

 

En nuestra pestaña de Alianzas Comerciales podrás conocer y conectar con diversas empresas y organizaciones especializadas que pueden tener la solución que estás buscando para digitalizar tu negocio. ¡Te invitamos a verlo! 

 

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