La importancia del objeto social de una empresa

Toda persona que esté interesado en crear o constituir una empresa debe saber que para ello tendrá que cumplir con una serie de requisitos, uno de ellos es el objeto social. El objeto social no es más que la expresión de la actividad o actividades a las que se dedica la sociedad. Esta información es de carácter imprescindible y deberá quedar escrita en los estatutos de la sociedad.

Recomendaciones al momento de definir el objeto social

Tal como señalamos al comienzo, al crear cualquier sociedad se tendrá que especificar el objeto social o giro de la empresa. Es aquí donde se deberá incluir las actividades que se van a realizar dentro de la empresa. Para esto, recomendamos establecer un objeto que sea lo más amplio posible, ya que esto definirá otras formalidades así como los impuestos que la sociedad tendrá que pagar.

Las actividades a desarrollar pueden ser de cualquier tipo dentro del marco de la ley. Lo único que se deberá tener en cuenta en este apartado es que hay una serie de actividades que reclaman autorización especial y que por ende, sólo pueden realizarle a través de una Sociedad Anónima especial (actividades bancarias, financieras, aseguradoras, administradoras de fondo de pensiones y mutuos, etc.)

equipo

Aspectos a considerar en torno a la facturación

Respecto a la facturación, es primordial que sepas que sólo está permitido facturar actividades propias del giro del negocio. Así por ejemplo, si el giro de la sociedad en cuestión es consultoría en administración, no se podrán realizar facturas con el desglose de producción de eventos o venta de autos. 

¡Conoce más de Mis Abogados!



Deja tu comentario