Importancia de contar con una cuenta corriente para tu pyme

Una de las premisas clave que tienen las y los emprendedores es mantener los flujos de dinero del negocio alejados de las cuentas personales, pues no hacerlo puede tener consecuencias. Por lo mismo, la principal recomendación es tener una cuenta exclusiva para los negocios.

Contenido

  1. ¿Por qué es relevante contar con una cuenta pyme?
  2. ¿Cómo se conecta la nueva cuenta digital?
  3. Requisitos

Para que un emprendimiento pueda sostenerse en el tiempo, hay una regla primordial: mantener los flujos de dinero en orden, para así no presentar inestabilidades en el camino. De esta manera se pueden tomar decisiones informadas, planificar y ejecutar el presupuesto anual o identificar posibles oportunidades de inversión, todo para minimizar los riesgos dentro de la salud financiera del negocio.


El orden financiero es fundamental en los emprendimientos por varios motivos; primero por temas de flujo de caja, la liquidez o el control de los ingresos y egresos de dinero es clave para cualquier negocio. También el orden financiero nos permite tener información precisa del desempeño de la empresa (inversión, ventas, gastos, deuda, etc.) siendo clave para una correcta toma de decisiones.


Por eso, los especialistas hacen énfasis en una idea, en especial para aquellos emprendimientos que están en etapas iniciales: mantener los dineros propios alejados de los correspondientes a los negocios.

 

equipo-1

 

 ¿Por qué es relevante contar con una cuenta pyme?

Blanca Vives, fundadora de Potencia Empresas, recomienda que desde el primer minuto los emprendedores accedan a una cuenta bancaria para la empresa. “Hoy se puede acceder a una cuenta con chequera, que permite transferencias y que da mayor prestancia. Además, la segunda razón para hacerlo es crear historial crediticio, porque al principio puede que los bancos no te presten dinero, pero con este historial se registran los movimientos y te pueden ofrecer préstamos para invertir, por ejemplo”, explica la contadora.


Christian Verteneul, Gerente Producto Pyme Bci, subraya que la clave para el emprendimiento es la bancarización. “Te ayuda en el ámbito financiero, y la administración empresarial; en el tributario, pues permite llevar registros contables y mantener un orden para generar una correcta información al SII, y en el comercial, porque permite crecer y potenciar los emprendimientos, acceder a la cadena de financiamiento vía créditos, boletas de garantía, Leasing, Factoring u otros productos de la banca”, dice Verteneul.

 

¿Cómo se conecta la nueva cuenta digital, con la necesidad de bancarización?

Tradicionalmente, los bancos venden planes de cuenta corriente que vienen con tarjetas de crédito, líneas de sobregiro y otros productos ya configurados. A diferencia de la Cuenta Digital Pyme diseñada como la puerta de entrada, obteniendo una cuenta corriente 100 % en línea, en un proceso de apertura es mucho más liviano y rápido. Si antes el proceso era de más de dos semanas, ahora puede ser en 10 o 15 minutos y solo necesitas contar con tu cédula de identidad, clave del SII y clave única.


La nueva Cuenta Digital Bci Pyme consiste en una cuenta corriente, que no tiene costos asociados en manutención por los tres primeros meses y con posibilidad de extender ese beneficio si cumple ciertos requisitos, como compartir la carpeta tributaria –12 meses de IVA actualizado con un desfase máximo de 3 meses— o tener un saldo mensual de movimientos de $1.000.000 en la cuenta corriente, de lo contrario el costo es de 0,1 UF mensual. Este producto cuenta con una tarjeta de débito física y acceso a canales digitales del banco incluyendo la app Bci Empresarios, en la cual podrás revisar el detalle y los movimientos de tu empresa, firmar transferencias en pesos, pagar los sueldos de sus trabajadores, entre otras funcionalidades.

 

Requisitos:

Al ser solo una cuenta corriente, gran parte de los requerimientos tradicionales se flexibilizaron, por lo que no existen requisitos de venta ni antigüedad mínima, solo debes ser una persona natural con inicio de actividades (afecta a IVA) y persona jurídica creada en plataforma de “Tu empresa en un día” que representan a empresas Spa, E.I.R.L. o Limitadas.

 

CTA_Cuenta_Digital

 

 



Deja tu comentario