Ayuda a tu pyme a adaptarse a la era digital con estos 6 recursos

Entiende los insumos que ofrece la era digital para que emprendimientos y pymes como la tuya sean ágiles al adaptarse y triunfar, los cuales abordamos en el curso Transformación Digital para Pymes, realizado por Turingo.

 

El mundo se digitalizó y este cambio trajo consigo varios insumos que son imprescindibles para que las nuevas y viejas empresas crezcan, sean estas digitales o no. A continuación te explicamos de qué se trata:

1. Acceso a nuevo conocimiento

Como nunca, la información ahora es accesible para personas y empresas, reduciendo o eliminando muchas  trabas y asimetrías que impedían que las pymes o emprendimientos recientes pudiesen competir de igual a igual con sus contrapartes.

2. Conectividad y cercanía virtual

Puedes conectarte con y desde cualquier punto del mundo sin perder información o conocimiento, y mejorar la experiencia de tus clientes con marketing digital.

3. Análisis de grandes cantidades de datos

Existen variadas alternativas de algoritmos y modelos de inteligencia artificial para analizar todos los datos relacionados con tu empresa, industria, clientes, etc.

Si a tu pyme le falta ser digital para crecer, es algo que debes saber.  ¡Entérate aquí!

4. Nuevas redes comerciales

La nueva arquitectura de negocios generó redes pequeñas empresas que colaboran para producir valor a la sociedad. Y entre estas puede estar la tuya

5. El “boca a boca” digital

Los potenciales clientes están conectados a Internet y averiguan primero todo lo que necesitan por esta vía, siendo las redes sociales su principal fuente de información.

6. Nuevos productos y canales

A los medios tradicionales de comunicación y ventas se suman los canales digitales. Y los dolores y necesidades de los consumidores dan forma y definen la duración de nuevos productos y servicios. 

Una estrategia para aprovecharlos todos

Estos seis recursos están disponibles para que tu pyme les saque máxima utilidad. Para eso debe evolucionar en cuanto mentalidad y en las herramientas que ocupa. Y necesitas una estrategia digital que dirija y guía a tu empresa cuando de sus primeros pasos de cambio.

¿Y qué es una estrategia digital? 

Es un plan para que tu pyme pueda adaptarse continuamente al cambio digital, sea esta digitalización o transformación digital. Es decir, ayudarle a crecer diseñado desde un liderazgo ágil y entendiendo la digitalización como un enfoque y una práctica.

A tu pyme no le faltan ganas, sino que información. ¡Consíguela en nuestro blog!

Aprovecha la digitalización para crecer

El cambio digital lleva un tiempo en el mundo, pero aún es reciente en América Latina. No obstante, ya es posible observar sus implicancias, entre ellas la disponibilidad de nuevos recursos que, si los negocios ocupan bien, los ayudan a crecer y escalar.

Es el caso del acceso a nuevo conocimiento, la cercanía virtual con potenciales clientes, la capacidad de analizar grandes volúmenes de datos, acceder a nuevas redes comerciales, aprovechar canales digitales, como son las redes sociales, para expandir el alcance de tu marca y generar productos y servicios ajustados a la realidad y necesidad del consumidor.

El tamaño de tu pyme no impide que ocupes estos recursos. Por primera vez, ser pequeños es una ventaja competitiva que ayuda a tu empresa a ser ágil y adaptarse a estas nuevas necesidades y cambios. Esa agilidad es  precisamente el éxito detrás de la era digital.

¡Se parte de Valor Pyme!



Deja tu comentario